Finanzas
EEUU
The Daily
May10,2017
The Walt Disney Company desveló sus resultados financieros trimestrales del Q2 fiscal finalizado el 1° de abril pasado, con un incremento del 15% en sus ganancias a US$ 2.390 millones o US$ 1.50 por acción, gracias a buenas actuaciones de las unidades de largometrajes y parques temáticos. Las estimaciones de consenso de Thomson Reuters esperaban ganancias trimestrales de sólo US$ 1.41 por acción.
Los ingresos para la compañía fueron de US$ 13.340 millones, marcando un aumento del 3% con respecto al Q2 2016, pero por debajo de las predicciones de los analistas de Wall Street que eran de US$ 13.450 millones.
“Disney tuvo otro trimestre de crecimiento EPS de dos dígitos, impulsado por los buenos resultados de nuestro Estudio y Parques y Resorts. Nuestro continuo performance fuerte es el resultado directo de nuestro enfoque estratégico demostrado en gran contenido de marca, tecnología innovadora y crecimiento global. Estamos satisfechos con nuestros resultados en Q2 y confiados en nuestra capacidad de seguir ofreciendo un valor significativo para los accionistas a largo plazo”, declaró Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Co.
El segmento de Redes de Cable tuvo ingresos para el trimestre que crecieron un 3% a US$ 4.100 millones y una utilidad de operación disminuida un 3% a US$ 1.800 millones. La disminución en la utilidad de operación se debió a una disminución en ESPN, parcialmente compensado por aumentos en los canales Disney y Freeform.
Calificaciones débiles y mayores costos de programación de ESPN impactaron directamente en las ganancias de la compañía. La disminución en la señal premium se debió a mayores costos de programación, parcialmente compensados por el crecimiento de ingresos por afiliados y publicidad. El aumento en costos de programación se debió a mayores costos de programación de un nuevo acuerdo de la NBA y tres eliminatorias adicionales de fútbol universitario en el trimestre.
Los ingresos por Broadcasting de Disney/ABC para el trimestre aumentaron un 3% a US$ 1.900 millones y una utilidad operativa que creció un 14% a US$ 344 millones. El aumento fue impulsado por las ventas de Iron Fist y How to Get Away with Murder en el trimestre actual en comparación con la venta de Daredevil en el trimestre del año anterior.
Los ingresos por participaciones registraron una reducción drástica del 42% a US$ 88 millones, debido a una mayor pérdida de Hulu, un ingreso más bajo en A+E Television Networks (A+E), y una pérdida en BAMTech, que fue adquirida en agosto de 2016.
Los ingresos en la unidad de Parques y Resorts crecieron un 9% a casi US$ 4.300 millones y un resultado operativo que se incrementó un 20% a US$ 750 millones. Disney informó que el crecimiento del trimestre se debió a la apertura de Shanghai Disneyland Resort en el tercer trimestre del año anterior y un incremento en los parques de EEUU y centros turísticos.
El segmento del Estudio de Entretenimiento tuvo una caída del 1% en los ingresos a US$ 2.000 millones, mientras que la utilidad operativa creció un 21% a US$ 656 millones. La utilidad de operación alta fue impulsada por el crecimiento en la distribución de TV/SVOD, impedimentos de costos fílmicos más bajos y un aumento en los resultados de entretenimiento en el hogar.
El aumento de los resultados de entretenimiento hogareño se debe a un mayor promedio de precios efectiva neta que refleja una mayor mezcla de ventas de nuevos lanzamiento y títulos Blu-ray. Nuevos lanzamientos en el trimestre incluyeron Moana y Doctor Strange en comparación con The Good Dinosaur en el mismo trimestre del año anterior. Este incremento fue parcialmente compensado por menores ventas de los títulos de Star Wars Classic.
Los dos títulos del estudio de Disney, Rogue One: A Star Wars Story y Beauty and the Beast, recaudaron mundialmente más de US$ 1.000 millones.
El sector de Productos de Consumo y Medios Interactivos, vio sus ingresos disminuir un 11% a US$ 1.100 millones, con una utilidad operativa que subió un 3% a US$ 367 millones. El negocio de videojuegos ayudó a la utilidad operativa, impulsado por un impacto favorable en la discontinuación de la consola de videojuegos Infinity del trimestre del año anterior.