Producción
EEUU
The Daily
Jun29,2018

Esta semana el gobernador de California, Jerry Brown, ha confirmado la inclusión del Crédito Tributario de Cine y Televisión, Proyecto de Ley Senatorial 871 (SB 871), dentro del presupuesto 2018-2019 del Estado. El crédito fiscal ha generado miles de puestos de trabajo y permitido el desarrollo de producciones que han invertido US$ 5.900 millones en toda la economía californiana. Con la confirmación de la extensión del SB 871, el programa continuará hasta el 2025.
La Alianza de Producción Cine y de Televisión de California, una coalición de sindicatos, gremios, productores, emitió una declaración conjunta con estudios e independientes, pequeñas empresas de todo el estado y asociaciones que han trabajado juntas durante más de un década para promover, favorecer y mejorar la producción de cine y TV en el Estado de California.
Los miembros de esta Alianza son: La Federación Americana de Músicos Local 47; Asociación de Agentes de Talento; Asociación de Atracciones y Parques de California; Cámara de Comercio de California; Consejo IATSE de California; Asociación de Alojamiento y Hotel de California; Federación de Trabajadores de California; Consejo de Obreros del Estado de California; Consejo de Asuntos Públicos Teamsters de California; Asociación de Viajes de California; Directors Guild of America; Entertainment Union Coalition, Film L.A; FLICS – Films Liaisons in California Statewide y Film Commissions en todo el estado; INDIE; Servicios de Estudio Independientes; Hermandad Internacional de Teamsters, Local 399; LiUNA !, Local 724; Asociación Cinematográfica de América; Producers Guild of America; Quixote Studios; y SAG-AFTRA.
DECLARACIÓN
"Representamos a pequeñas empresas, comisiones cinematográficas, productores, funcionarios del gobierno local y, lo más importante, miles de hombres y mujeres trabajadores de todo el estado que a partir de 2014, pudieron volver a trabajar en la producción de películas en California. gracias al Programa de Crédito Fiscal de Cine y Televisión de California 2.0, promulgado por el gobernador Brown y la Legislatura de California”.
“Agradecemos al gobernador Brown por su apoyo al firmar hoy la SB 871. Agradecemos a los autores del proyecto de ley, al líder Ian Calderon y al senador Holly Mitchell, por su compromiso y permanencia constante con nosotros desde el principio, así como al orador Rendon y al presiente Pro Tempore del senado, Atkins, por habernos llevado al otro lado de la línea de meta. Estamos contentos de que California siga siendo el hogar de la producción de cine y televisión, y nuestros miembros esperan poder trabajar y estar con sus familias al mismo tiempo. En pocas palabras, estamos eufóricos", finaliza el comunicado del grupo.