VR
Global
The Daily
Abr18,2018
Se espera que el mercado de realidad virtual (VR) se recupere en 2018 después de ver un crecimiento lento entre 2016 a 2017, indica un nuevo reporte de Business Insider Intelligence. El repunte será catalizado en gran medida por el surgimiento de headsets más nuevos, como headsets VR independientes, que abordan algunos de los mayores puntos conflictivos que han prohibido que los consumidores convencionales adopten el VR masivamente.
Cómo los headsets VR autónomos marcarán el comienzo de la adopción VR mainstream a partir de 2018, se debe en parte a que este nuevo factor de forma es más asequible que los headsets de alta gama prohibitivos en cuanto a costos y más capaz que sus homólogos impulsados por smartphones. Además, presenta un procesamiento interno que libera los headsets VR de los cables. El principal headset independiente, el Vive Focus de HTC, se lanzó en enero de este año, y se espera que otras compañías importantes como Oculus y Google sigan sus pasos durante los próximos seis meses.
En el informe The Virtual Reality Hardware Report: How Stand-Alone VR Headsets Will Usher in Mainstream Adoption Beginning in 2018, se establece dónde se encuentra el mercado VR y pronostica cómo crecerá en los próximos cinco años.
Se pronostica que los envíos de todos los headsets VR crecerán 69% año tras año para llegar a 13.5 millones en 2018. Potenciando ese crecimiento, está la categoría de headsets VR autónomos, que se espera que represente el 30% del total de headsets enviados en el próximo año.
El mercado de hardware de VR es volátil, dice el analista, porque tener un dispositivo correcto es un acto de equilibrio. Por un lado, el precio debe ser asequible para la mayoría de los consumidores, y por otro lado, la experiencia debe ser lo suficientemente distintiva e inmersiva como para convencer al consumidor de que se ponga una visera en la cara regularmente.
Si bien solo un puñado de headsets VR independientes llegarán al mercado en 2018, marcan el mayor paso hacia la adopción generalizada de headsets VR orientados al consumidor, haciendo que la tecnología sea más accesible para el consumidor promedio.
Los puntos de precio decrecientes, junto con los headsets de alta calidad y la introducción de una aplicación que cambie el juego, son cruciales que la industria VR los consiga, previamente para que el VR pueda finalmente ganar tracción a escala global, concluye el reporte.