Series
Argentina
The Daily
Mar27,2020
Parrot Analytics ha lanzado un nuevo informe que revela qué géneros y subgéneros atrajeron más al público del mercado argentino durante el cuarto trimestre de 2019.
Las preguntas clave investigadas en el Genre Trend Report - Argentina 2019 Q4, incluyen: ¿Qué géneros tienen más demanda para el público argentino en el trimestre?, ¿Cómo se comparan las tendencias de género argentino con las tendencias globales del trimestre?; ¿Qué subgéneros son los más solicitados por el público argentino?; solo para series originales digitales, qué géneros son los más demandados por las audiencias argentinas en el trimestre y cómo es esto diferente de la cuota total?
En cuanto a los géneros más demandados por las audiencias argentinas, teniendo en cuenta todos los títulos, el líder es el drama con un 47.3%, teniendo como título principal en el cuarto trimestre de 2019 a Stranger Things.
Las comedias también tienen una gran demanda en este mercado. 15,3% del total de demanda trimestral es para series de comedia, siendo el título más demandado The Big Bang Theory.
Los títulos infantiles tienen un segmento de atención de la audiencia mayor al habitual en este mercado. El 8,9% de la demanda argentina este trimestre es para un título infantil. En el Q4, Steven Universe fue el título infantil más solicitado en este género.
El resto del ranking lo conforman: Acción y aventura (9%), reality (6,3%), animación (6,3%), variedades (2,9%), terror (2,2%), documentales (1,7) y factual (0,2%).
Parrot también analiza cómo la cuota de demanda de género en Argentina se compara con las tendencias mundiales. Teniendo en cuenta el público global, los argentinos tienen un 1.8% más de probabilidades de expresar demanda de series infantiles.
Sin embargo, las series de reality no son favorecidas en el mercado. El género tiene un 4.4% menos demanda que el género en promedio alrededor del mundo.
La participación de la demanda de variedades y series documentales también es inferior al promedio global. Estos géneros tienen cada uno alrededor de 1.5% menos participación en la demanda argentina.
Por otro lado para todos los títulos, el analista revela qué subgéneros son los más demandados por la audiencia argentina, que en este caso es el drama criminal representando el 10.7% de toda la demanda expresada, un 4.3% de ventaja con el próximo subgénero más grande. El drama criminal más demandado de Argentina en el trimestre fue Peaky Blinders.
Las sitcoms son las siguientes más demandadas con una cuota de demanda del 6,4%, seguidas por las series de superhéroes con un 5.4%. A nivel mundial, estos también son los tres subgéneros principales.
El público argentino expresa mucha más demanda de títulos de telenovela que el promedio. La telenovela es el sexto subgénero más grande de Argentina este trimestre, pero no está entre los diez primeros a nivel mundial.
Finalmente si el foco se pone en los títulos originales digitales, la cuota de demanda para dramas en argentina se eleva ligeramente. El 52.4% de la demanda corresponde a series de dramas originales digitales comparado con el 47.3% de participación para todos los títulos.
La participación de la demanda por acción y aventura más se duplica en las series originales digitales a 18.7%, siendo el principal título The Mandalorian.
El género más desatendido para los originales digitales en Argentina es el infantil con solo 2.4%, aunque los títulos para niños tienen el 8.9% de la cuota de demanda en general, una diferencia del -6.5%.