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Brasil
The Daily
Ago24,2016
Blackmagic Design anunció este martes que O2 Filmes utilizó DaVinci Resolve 12.5 Studio para editar y etalonar algunas de las secuencias mostradas durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río. Asimismo, la productora brasileña se valió de las herramientas que ofrece Fusion 8 Studio para crear los efectos especiales utilizados en dichas imágenes.
La secuencia de apertura de las Olimpiadas también incluyó escenas filmadas con el modelo Blackmagic Production Camera 4K y rindió homenaje tanto a los distintos atletas como al patrimonio cultural brasileño, que ha convertido al país sudamericano en uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.
La ceremonia estuvo a cargo de Fernando Meirelles, fundador de O2 Filmes y director de películas emblemáticas como Ciudad de Dios y El jardinero fiel. El cineasta contó con la colaboración de sus colegas Daniela Thomas (Paris, je t'aime, El primer día) y Andrucha Waddington (Casa de arena y niebla), así como de la escenógrafa Rosa Magalhães.
Paulo Barcellos, gerente general de O2 Post, expresó el orgullo de pertenecer al equipo creativo que ha transmitido la emoción y originalidad brasileña en el recordado evento inaugural de Río 2016.
Con un presupuesto equivalente a la décima parte de la suma destinada a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el equipo quiso hacer énfasis en el contenido creativo y la actuación de los artistas, por sobre la extravagancia técnica.
“Las Olimpiadas son uno de los eventos deportivos con mayor audiencia en todo el mundo, y la ceremonia de apertura debe ser espectacular. Sin lugar a dudas, cada edición de los Juegos Olímpicos marca un nivel más alto en lo relativo a la ejecución visual, y Río no se quedó atrás, con una ceremonia que incluyó toda la maestría de los cineastas más destacados de nuestro país y el espíritu del pueblo brasileño”, declaró Barcellos, en un comunicado divulgado por Blackmagic Design. La ceremonia de apertura se transmitió por televisión y a través de las pantallas situadas en distintos puntos del estadio Maracaná. Asimismo, parte del material producido por O2 Filmes se exhibirá en el museo del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza.
El equipo de O2 Filmes dedicó cuatro meses a la creación de los contenidos. “Siempre se trata de cumplir con los plazos”, señaló Barcellos. “Aunque comenzamos hace cuatro meses, en algunas oportunidades solo tuvimos cuestión de días para entregar el material. Sin embargo, la dinámica de trabajo implementada en torno a los productos de Blackmagic Design simplificó la tarea en gran medida. Dado que Río era la sede de las Olimpiadas y Fernando pasaba la mayor parte del tiempo allí, fue necesario dividir la edición y el etalonaje entre las oficinas de la productora en dicha ciudad y en San Pablo. Las prestaciones de DaVinci Resolve Studio para colaborar en un mismo proyecto desde diferentes lugares facilitaron la conexión entre los integrantes del equipo y el desarrollo de las distintas secuencias”.
En este sentido, Barcellos agregó: “Depuramos una buena parte del material en Fusion Studio y lo pasamos a DaVinci Resolve Studio utilizando Fusion Connect. Esto nos brindó la posibilidad de implementar cambios con mayor rapidez, ya que no fue necesario exportar clips individuales a una aplicación informática. Sin este grado de integración, hubiera sido muy difícil poder cumplir con las fechas de entrega”.
O2 Filmes llevó a cabo el rodaje de las secuencias dirigidas por Meirelles, mientras que la posproducción estuvo a cargo de O2 Post, una filial de la productora brasileña.
O2 Filmes es el estudio de producción y posproducción de mayor envergadura en Brasil, reconocido por la creación de una amplia gama de largometrajes, programas televisivos y campañas publicitarias en todo el mundo.
Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmuntación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión.