M&A
Australia
The Daily
Nov9,2014

Time Warner se ha acercado a Ten Network Holdings Ltd, con una oferta pública de adquisición por US$ 588 millones, lo que demuestra una vez más el interés de los gigantes de los medios de EEUU en ampliar sus negocios, invirtiendo en regiones emergentes en televisión como Australia.
De acuerdo al Australian Financial Review (AFR), el 6 de octubre el VP sénior de Time Warner, James Burtson, envió una carta a los asesores de banca de inversión de Ten, Citigroup. En ella, el ejecutivo confirmaba el interés de la compañía en la “búsqueda de una posible adquisición".
La oferta de A$ 0, 25 por acción, indicaba que no era vinculante y sólo pretende facilitar nuevos debates con Citi, que tiene como directores gerentes a Tony Osmond y Nick Bagot.
"La construcción de una presencia internacional para nuestro negocio de redes es una prioridad estratégica para Turner y estamos entusiasmados con la oportunidad de adquirir un gran activo de comunicación en un mercado geográfico atractivo”, comentó Burtson.
Hay varias compañías de medios e inversores que están dando vueltas alrededor de Ten, vulnerable a una toma de posesión pues viene desde hace tiempo con bajos índices de ingresos, con ratings más bajos para un broadcaster australiano, y una pérdida neta anual mayor a la esperada de US$ 144,42 millones.
Discovery Communications se habría unido a Foxtel para considerar una oferta. Foxtel, compañía de TV paga australiana, es propiedad del gigante de las telecomunicaciones Telstra y News Corp. Las firmas de capital privado, Providence Equity Partners y Hellman & Friedman, además del fondo de cobertura, Anchorage, estarían todas considerando opciones por Ten.
Algunos de los inversores de Ten incluyen a los mayores multimillonarios del mundo como James Packer, Lachlan Murdoch, Bruce Gordon y al magnate de la minería, Gina Rinehart, que controlan 40 % de los valores.
El anuncio impulsó el precio de la acción de Ten, a A$ 0,27 desde un mínimo de A$ 0,18. Las partes implicadas no estuvieron disponibles para realizar comentarios.





