Ratings
EEUU
The Daily
Feb12,2024

Emitido en televisión por CBS, Nickelodeon y TelevisaUnivision y en streaming por Paramount+, y en las plataformas digitales de la NFL, el partido más largo de la historia del Super Bowl es también el partido más visto de la historia de la televisión. De acuerdo a las cifras de Nielsen y Adobe Analytics, el choque de este domingo 11, que le permitió a los Kansas City Chiefs quedarse con el trofeo Vince Lombardi al derrotar a San Francisco, promedió 123,4 millones de espectadores en plataformas de televisión y streaming. Con un aumento del 7%, tamaño visionado quebró la marca del año pasado de 115,1 millones siguiendo el triunfo de Kansas City en la última jugada sobre Filadelfia.
Según Nielsen, el partido logró un récord de 202,4 millones siguiendo al menos parte del juego en todas las redes, un aumento del 10% con respecto a la cifra del año pasado de 183,6 millones.
La transmisión de CBS promedió 120 millones. Fue el segundo año consecutivo en que el Super Bowl tuvo un promedio de más de 100 millones de espectadores después de un período en el que cuatro de los cinco juegos antes de 2023 no llegaron a esa cifra debido al cord-cutting.
En cuanto al seguimiento del encuentro del público hispano, Univision promedió más de 2,2 millones de espectadores, la mayor audiencia del Super Bowl registrada para una cadena en español. El Super Bowl se televisa en español en EEUU desde hace una década.