Ratings
España
The Daily
Ene26,2023

La serie española La Promesa, una de las novedades principales de la cartera internacional que RTVE está presentando en Content Americas, sigue entregando cifras de ratings convincentes en la TV abierta de España.
La nueva coproducción de RTVE y Studiocanal, en colaboración con Bambú Producciones, programada en su estreno absoluto en la franja de sobremesa en La 1, la principal televisora pública del país, logró este miércoles 25, por primera vez, el doble dígito con un 10,5% de cuota, récord en su emisión diaria desde su debut. Otra marca importante fue la de telespectadores: por primera vez superó el millón (1.040.000). La cifra escala hasta 1.210.000 espectadores y 11,8% de cuota si se añaden al lineal los datos de audiencia en diferido del día. El emitido en la víspera fue el capítulo con más audiencia en el diferido del día con 170.000 espectadores y 1,3 puntos.
Por comunidades autónomas, la ficción destacó en Castilla y León (21,7% de cuota), seguida de Resto (Extremadura, La Rioja, Navarra y Cantabria), con un 15,3%; Madrid (12,8%), Galicia (11,9%) y Andalucía (10,9%).
El dato registrado por la serie este miércoles representa un aumento de 1,6 puntos respecto a la media desde el estreno (8,9%). El acumulado de contactos de La promesa es de 6.742.000 telespectadores, lo que supone que un 14,6% de la población ha visto el seriado desde su estreno.
LA HISTORIA
1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos, como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país. El Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés). El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses... y la última persona de la que esperaría enamorarse.