Line-Up
EEUU
The Daily
Ago 11, 2013
En el combate entablado por CBS y Time Warner Cable(TWC), la segunda semana del mes arrancará sin acuerdo alguno en mercados considerados clave en la televisión de EEUU, como son Nueva York y Los Ángeles. Las primeras evaluaciones parecen favorecer la postura de CBC Corp.: sus contenidos no han sido impactados de forma significativa por la salida del line-up del grupo de cable de TW.
La semana pasada tuvo nuevas turbulencias en las conversaciones entabladas. En un reporte de Reuters, el presidente ejecutivo de CBS Corp, Les Moonves, reveló el rechazo a la última propuesta de su circunstancial contrincante para volver a emitir sus programaciones y descartó la oferta de la compañía de cable diciendo que era un ardid de relaciones públicas.
Pese a que ambas partes se instaron mutuamente a volver a la mesa de negociaciones, nada indica soluciones a la vista para el "apagón" de las señales de CBS que afecta a más de tres millones de clientes del cableoperador.
Moonves llamó a la propuesta de su par de TWC, Glenn Britt, una distracción y no algo "sincero o que ayude", agregando que la oferta de la compañía de cable de vender los canales de CBS a suscriptores de a uno y "a pedido" era un "gesto vacío" y poco creíble. Propuso, como alternativa a la respuesta del operador, que ofreciera “sus costosos canales regionales de deportes” de la misma manera.
Respecto al impacto que tiene el corte de relaciones, el balance de la primera semana, según reporte de CBS, subraya una “mínima incidencia”.
En comparación con el período de siete días en la semana anterior al apagón , CBS cayó sólo 0,2% en el total de televidentes, manteniéndose sin cambios en el segmento adultos 18-49, según datos de Nielsen analizados por CBS. CBS también subió frente a la misma semana del pasado verano, a pesar de que se enfrentaba entonces a la cobertura de los Juegos Olímpicos de la NBC.
Big Brother, emitido tres veces a la semana, resulta una medida referencial: en promedio, tuvo la misma calificación de 2.3 en adultos 18-49 durante la primera semana del apagón como lo hizo la semana anterior. Los números muestran algo similar en el total de televidentes (6,6 millones frente a 6,7 millones).
El programa original de CBS del que más se ha hablado respecto a las consecuencias de tener cerrado el acceso a la grilla de TWC, Under the Dome, el de mejor puntuación en el verano último, ha registrado paradójicamente, una buena performance. Los analistas coinciden que agosto no es un mes de valía para las comparaciones: se trata de uno de los meses con más bajas calificaciones y con los ingresos por publicidad por debajo del promedio. Todas las miradas están puestas en setiembre cuando CBS arranca su cobertura de la temporada regular de la NFL y comienza con su programación de otoño.