Distribución
Internacional
The Daily
Feb8,2016

FranceTV Distribution se une con Mano A Mano y Label Image para la distribución internacional de tres programas documentales históricos que nos hacen aterrizar directamente en los principales momentos de la historia: Varian Fry’s List, I betrayed Hitler y Drancy 1943, The Big Escape.
Mientras que la referencia de la compañía es la venta de shows documentales con grandes éxitos como la colección Apocalypse, el catálogo de distribución de la compañía continúa creciendo, con estos tres nuevos programas sobre la Segunda Guerra Mundial.

Varian Fry’s List (52'), es un documental del director Jean-Pierre Devillers, producido por Mano A Mano. El 22 de junio de 1940, se firmó el armisticio con Alemania, Francia se rindió y la Wehrmacht desfiló por los Campos Elíseos. El artículo 19 de los términos del armisticio estipula que la policía de Vichy entregará a todos los enemigos del régimen nazi a la Gestapo: políticos, funcionarios de sindicatos, así como artistas e intelectuales que se levantaron contra Hitler estaban en peligro. Tres días más tarde en un hotel de lujo en Nueva York más de 200 personas respondieron al llamamiento del Comité de Rescate de Emergencia para salvar intelectuales de Europa. El hombre elegido para dirigir esta misión fue nombrado Varian Fry.
I betrayed Hitler (52'), dirigido por Laurent Berger y producido por Label Image, cuenta las aventuras de un espía francés en Alemania, tras las cuales los aliados ganaron la guerra contra Hitler dos años antes de lo esperado. Siete personajes claves cambiaron el curso de la historia, incluyendo el espía alemán Hans -Thilo Schmid y Churchill.
Drancy 1943, The Big Escape (52'), dirigido por Nicolas Lévy-Beff, cuenta con la producción de Label Image. En septiembre de 1943 unos setenta prisioneros judíos en el campo de concentración de tránsito de Drancy, decidieron cavar un túnel para escapar. La SS descubrió su estratagema, por lo cual catorce de ellos fueron desenmascarados, detenidos y torturados antes de ser deportados a campos de exterminio. Sin inmutarse por su fracaso anterior, lograron escapar del tren que los llevaba a Auschwitz. Todos ellos recuperaron la libertad, para siempre.





