Ratings
Américas
The Daily
Nov28,2022

El partido Argentina vs. México de este sábado 26 estableció récords histórico de audiencia y streaming, con un promedio de Entrega de Audiencia Total (TAD) de 8.9 millones de espectadores en Telemundo y en las plataformas de streaming Telemundo y Peacock, lo que marca la audiencia mundial más vista para un partido de la Fase de Grupos de la Copa en la historia de idioma en español y el segundo más importante independientemente de la etapa. Las cifras de audiencia se basan en datos de Nielsen y Adobe Analytics.
Telemundo es el propietario exclusivo de los derechos de los medios en español de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en EEUU.
Los 8,9 millones de espectadores del triunfo de Argentina por 2-0 sobre México, jugado el sábado a las 2 p.m. ET, estuvo por encima de Brasil vs. Serbia (5.7 millones), y subió casi un 100 % en comparación con el primer partido de México contra Polonia (4,6 millones). La Copa del Mundo de este año es la primera que se lleva a cabo en el otoño para compensar el calor extremo del verano de Qatar.
La emisión Argentina vs. México fue la más reproducida de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, convirtiéndose en el primer partido del torneo en superar los dos millones de espectadores con una audiencia por minuto promedio (AMA) de 2,08 millones de espectadores en las plataformas de streaming Peacock y Telemundo. Además, se superó el récord anterior establecido por el encuentro México y Polonia (1,35 millones).
El éxito de streaming ha llevado a Peacock al puesto número uno en la App Store para aplicaciones gratuitas de iOS todos los días desde que comenzó el torneo, y la aplicación de Telemundo Deportes frecuentemente ingresa el Top 5.
A lo largo de siete días, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 promedió un TAD de 2,6 millones de espectadores en 24 partidos, un 24 % más que el torneo de 2018 (2,1 millones), que tuvo lugar en Rusia en el verano.
Durante la ventana del partido Argentina-México (1:30 pm. a 4:00 pm, hora del Este), Telemundo se ubicó como el broadcaster número uno en general, independientemente del idioma, en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston y San Francisco, y líder en la TV en idioma en español en Dallas, Chicago, Phoenix, Orlando, Sacramento, Tampa, Filadelfia, Washington, DC, Boston y Atlanta.