Regulación
Canadá
The Daily
Oct14,2013
El gobierno canadiense planea introducir una legislación que obligará a los distribuidores de programas de video multicanal del país (MVPD), u operadores de TV de pago, a contar con una oferta de canales de TV en una base a la carta. Durante una reciente aparición en la televisión, el ministro de Industria de Canadá, James Moore, dijo que no era justo que los canadienses tengan que pagar por pack de canales que no ven. Una vez más expuso el plan de desagregar las señales y permitir a los residentes pagar por los canales específicos que desean. "Deberíamos tener un modelo de pick-and-pay en lo que respecta a las señales de TV", dijo a la prensa canadiense, según lo informado por el Edmonton Journal.
Los proveedores de TV paga canadienses como Shaw Communications, Bell Canada, y Rogers Communications, ofrecen a los suscriptores paquetes básicos que incluyen las principales cadenas de televisión y otros canales seleccionados de TV paga; pero no paquetes actualizados, a un costo mayor, con canales agrupados por categoría o interés visual. Shaw Communications fue una de las primeras MVPD principales de América del Norte en ofrecer programación a la carta, pero de una forma limitada.
Videotron de Quebec ha ofrecido recientemente a los abonados la posibilidad de elegir cinco canales distintos a la vez de una lista de opciones, en la parte superior de su servicio básico. Bell también ha ofrecido una estructura de precios similares, pero sólo en Quebec.
"No es una economía dirigida, no vamos a poner en marcha regulaciones onerosas. Somos un gobierno de la desregulación. Pero de vez en cuando, pensamos que el mejor interés de los consumidores debe ser aplicado en el mercado”, dijo Moore, miembro del gobierno conservador de Canadá.
Según algunos analistas, en un régimen de pick-and -pay, los suscriptores podrían terminar pagando más por cada canal que compran. Podrían pagar menos por menos canales y reducir sus facturas de esa manera, pero cualquiera que desee duplicar los canales que reciben hoy probablemente terminaría pagando mucho más.