Licencias
P.Bajos
The Daily
Mar21,2016

Discovery Communications ha anunciado el acuerdo de sub-licencia de TV lineal y multiplataforma con la cadena pública holandesa NOS. Los Juegos Olímpicos de 2018 y de 2020 estarán disponibles en abierto para los espectadores de NOS.
NOS informó que retransmitirá diez horas al día en directo en 2018, y catorce horas en 2020.
"Hemos estado transmitiendo los Juegos Olímpicos desde 1964, y estamos encantados de que este nuevo acuerdo con Discovery nos permita continuar esta relación a largo plazo por el mayor evento deportivo del mundo. Este acuerdo es enormemente beneficioso para el público holandés ya que hace que los Juegos Olímpicos sean más accesibles para más espectadores por un período de cinco años. Nuestro enfoque claro siempre ha sido el de contar toda la historia", dijo Jan de Jong, director general de NOS.
Bajo el acuerdo, Discovery mantendrá los derechos de streaming en exclusiva, pero NOS podrá ofrecer el contenido broadcast, en vivo y destacados sobre plataformas digitales como NOS.nl y aplicaciones propias.
La noticia surge después de que en febrero pasado, se firmara un acuerdo similar con la BBC en el Reino Unido hasta 2024.
Eurosport propiedad de Discovery, tendrá derechos exclusivos de los Juegos en la TV paga holandesa, ya que emitirá dos deportes claves para los juegos de 2018 y 2020, incluyendo el hockey sobre hielo para las Olimpiadas de Pyeongchang 2018. NOS podrá transmitir destacados de esos deportes.
"Junto con NOS, Eurosport compartirá historias con el público holandés que sigue los momentos de realización humana y genera orgullo a los Juegos, enriqueciendo la experiencia de los espectadores con una mayor cobertura de nuestros héroes nacionales", comentó Alco de Jong, country manager de Discovery Networks Benelux.
En junio del año pasado, el gigante de los medios estadounidense se aseguró los derechos exclusivos multimedia de los Juegos Olímpicos 2018-2024, en 50 territorios europeos por un valor estimado de US$ 1.450 millones. La adquisición ponía como cláusula que se debía garantizar al máximo que el evento sea transmitido en señal abierta a cada territorio local.





