Deportes
Francia
The Daily
Nov30,2015
El grupo de telecomunicaciones Altice ha ganado los derechos exclusivos de transmisión en Francia, para el fútbol de la Premier League Inglesa para las próximas tres temporadas, arrebatándolos de su rival Canal+, propiedad del grupo de medios Vivendi.
El grupo de Patrick Drahi, poseerá los derechos exclusivos en Francia y Mónaco, además de los no exclusivos en Andorra, Luxemburgo y Suiza. El contrato de tres temporadas, se inicia en la temporada 2016/17 y se prolongará hasta el final de la temporada 2018/19.
Según el Financial Times, la compañía pagará alrededor de € 100 millones por temporada, un costo considerablemente mayor que los € 65 millones al año del contrato actual de Canal+. Clientes fijos y móviles de Altice y filiales en Francia y Mónaco, podrán ver en vivo y en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en 4K, los 380 partidos entre los equipos de primer nivel de Inglaterra.
La pérdida de los derechos es un duro golpe para Canal+, que tiene un modelo de negocio basado en la oferta de contenido premium deportivo y de cine. Aun así, Canal+ sigue teniendo los derechos a la Ligue 1 de fútbol de Francia, para lo cual tiene previsto extender su cobertura del campeonato a partir del próximo año con la adición de un juego en vivo extra por semana para complementar los dos juegos en vivo que emite actualmente.
"Altice tiene un historial establecido como una compañía global de telecomunicaciones y esperamos con interés trabajar con ellos para ofrecer una cobertura de alta calidad de la Premier League a nuestros muchos fans en Francia, y otros territorios para los que Altice ha adquirido nuestros derechos", dijo el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore.
"Estamos muy contentos y emocionados de haber entrado en esta sociedad nueva y de largo plazo con la Premier League, el campeonato de fútbol más admirado del mundo. Este es otro gran paso para la estrategia de inversión de Altice, para proporcionar lo mejor en contenido de clase de TV y paquetes de banda ancha a sus clientes en todo el mundo", agregó Nicolas Rotkoff, CEO de Entretenimiento y Deportes en Altice.
La compañía de Drahi que posee el segundo mayor proveedor de operador de telefonía móvil y de internet de Francia, Numericable-SFR, ha realizado una serie de jugadas en las recientes compras, buscando una expansión internacional, con la adquisición de los operadores de cable estadounidenses, Suddenlink y Cablevisión. Además, también ha lanzado un reproductor SVOD Zive, que se incluirá en los nuevos paquetes de cable y a través de un nuevo set-top box.





