Eventos
Global
Dom Serafini
Abr9,2020
Un mercado virtual debería reflejar un Trade Show de televisión en vivo. Esta es la premisa básica con la que debe organizarse.
Para que un MIPTV virtual pueda replicar —no duplicar— un evento en vivo, los organizadores deben ponerse en el lugar de los compradores.
¿Qué harían los compradores de contenido para prepararse para un mercado de TV en vivo? Primero, harían citas para "reunirse" con unos 40 vendedores. En un entorno virutal, en lugar de una visita en persona, una visita física, los compradores asumen el compromiso de ver las promociones de las empresas con las que se "reunieron".
Los vendedores (también conocidos como "expositores virtuales") necesitarían al MIPTV para que les envíe una lista de compradores dispuestos a ser contactados. En los mercados en vivo, los compradores generalmente no eligen examinar un vasto catálogo, pues, principalmente están interesados en obtener contenido nuevo. Por lo tanto, los organizadores de MIPTV deben solicitar 10 títulos nuevos (como máximo) de cada expositor virtual que luego pueden vincular a una presentación de video en el portal virtual de MIPTV. Si los compradores están interesados en obtener una vista previa de más contenido de los vendedores, siempre está la posibilidad de solicitar contenido adicional directamente.
Durante el período del mercado virtual, los compradores podrán conectarse a cada una de las compañías que hayan seleccionado para ver sus promociones. Para un comprador, el mercado virtual debe ser mucho más eficiente que visitar los sitios web de 40 compañías diferentes.
Entonces, un MIPTV Virtual tendría una lista de expositores fáciles de ubicar. Y los expositores también deberían poder programar horarios para conversar con sus representantes de ventas en caso de que los compradores deseen conectarse en vivo por correo electrónico, teléfono, Skype o Zoom.
Para aquellos compradores que no respondieron a las invitaciones del vendedor, o que no encontraron nada de interés entre los expositores que visitaron, el mercado virtual debería incluir todos los nuevos títulos de los expositores virtuales enumerados por género para que los compradores puedan recorrer el mercado virtual como lo harían en un mercado en vivo, y luego contactar a los vendedores.
Finalmente, dado que los expositores tienden a anunciar nuevos programas, el mercado virtual también debería tener una manera fácil de encontrar contenedores de revistas virtuales de los tradicionales publishers de la industria que los compradores puedan abrir y hojear.