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The Daily
Oct19,2023
El FAST 'necesita crecer como negocio'
Los canales FAST han sido uno de los temas candentes de la industria de la televisión durante el último año, un hecho que se refleja en la gran participación en la segunda FAST & Global Summit de MIPCOM Cannes.
La serie de charlas llevadas a cabo el miércoles 18 fue presentada por Evan Shapiro, quien comenzó dando a los delegados una visión de la realidad sobre los desafíos que enfrenta el FAST. Si bien reconoció que ha tenido “un gran momento”, dijo que ahora es el momento en que el sector “necesita crecer como negocio, desde una perspectiva operativa y de datos”.
Shapiro aconsejó a los delegados que no consideraran el rápido crecimiento de FAST como aislamiento. “Es peligroso para los editores pensar en FAST fuera de contexto. Deben considerar la llegada de otras plataformas de streaming a las plataformas de TV conectada”. La mayor amenaza para FAST, sugirió, es YouTube, que actualmente eclipsa a FAST en términos de audiencia e ingresos.
El ejecutivo señaló el rápido crecimiento de las noticias dentro del ecosistema FAST: “Las noticias representan más de la mitad de las impresiones de visualización, pero sólo el 20% de los canales. Eso me dice que nos estamos alejando del contenido de la biblioteca y estamos viendo la 'televisión' de FAST”.
Srini Ka, cofundadora de Amagi y patrocinadora de la cumbre, destacó que FAST es “el segmento de más rápido crecimiento de la industria de la televisión”, expandiéndose más rápidamente que la TV paga, SVoD y AVoD. Al explicar su crecimiento, destacó la entrada de nuevos servicios FAST y grandes marcas de contenido, la expansión internacional, una mejor experiencia de usuario y una afluencia de contenido premium como deportes en vivo.
Dijo que existen riesgos: que FAST se "hinche" con demasiados canales y que los espectadores se sientan insatisfechos con los anuncios. Pero espera que el sector se expanda ofreciendo contenido más rico, más personalización, una mejor experiencia de usuario y formatos publicitarios innovadores.
'Estamos tratando de construir las mejores historias del mundo'
Después de que Mo Abudu, CEO de EbonyLife, criticara a la industria televisiva mundial por su falta de inversión significativa en los creadores africanos en su discurso de apertura de Media Mastermind del martes, Amazon Prime Video subió al escenario Seaview Producers Hub, el miércoles por la mañana, para brindar una idea del trabajo que está haciendo en el continente, inicialmente en Nigeria y Sudáfrica.
Ned Mitchell, director de Originales para África y Medio Oriente de Amazon MGM Studios, dijo a los delegados: “Estamos tratando de crear la mayor selección de historias del mundo, y Sudáfrica y Nigeria tienen algunas historias únicas y un gran talento para producir y desarrollar contenido".
También en el panel, Wangi Mba-Uzoukwu, director de Nigerian Originals Amazon Studios, dijo que actualmente hay muchas oportunidades en el contenido sin guión. “Estamos colaborando con talento local para agregar valor extra a sus proyectos y apoyar su crecimiento”.
Mitchell y Mba-Uzoukwu dieron un adelanto de un nuevo proyecto nigeriano llamado Ebuka Turns Up Africa, un híbrido de viaje y realidad protagonizado y producido por Ebuka Obi-Unchendu.
Navegando en un mundo que "todavía está dominado por los hombres"
El miércoles hubo una gran participación en el Desayuno Internacional de Mentoría y Networking para Mujeres en los Medios. Creado en asociación con médiaClub‘Elles, el evento de dos horas fue una poderosa plataforma para que las ejecutivas de todo el mundo debatan los desafíos que enfrentan en sus carreras.
Florence Sandis, presidenta del médiaClub‘Elles, afirmó que el evento es valioso porque las mujeres navegan en un mundo que “todavía está dominado por los hombres. A veces las mujeres carecen de confianza o no se atreven a realizar sus ambiciones. Queremos que se atrevan, por eso este evento es para apoyar. Se trata de ayudar a las mujeres a ser más estratégicas, algo en lo que los hombres suelen ser muy buenos”.
Dijo que la estructura de la mesa redonda del evento es valiosa porque significa que los ejecutivos experimentados “pueden brindar consejos concretos, por ejemplo, cómo contactar a los tomadores de decisiones o qué hacer cuando no obtienen ninguna respuesta. Es una excelente manera de fomentar los intercambios y encontrar aliados”.
Fresh Fiction: 'lo real y lo muy irreal'
La CEO de The WIT, Virginia Mouseler, regresó al Grand Auditorium el miércoles por la tarde para ofrecer otra de sus populares sesiones de MIPCOM Cannes: Fresh TV Fiction. Dijo que el mercado de la ficción está actualmente impulsado por dos tendencias editoriales polares opuestas: “lo real, basado en historias reales, y lo muy irreal”.
Un ejemplo del primero, dijo, es el drama de ITV, The Long Shadow, mientras que el segundo está representado por One Piece de Netflix, una serie de fantasía de acción real que comenzó como un cómic manga y anteriormente se adaptó como un anime.
Según Mouseler, los datos de The WIT muestran que un número cada vez mayor de series dramáticas se basan en hechos reales, siendo el género de crímenes reales uno de los principales beneficiarios. Además de The Long Shadow, habló sobre el drama de Jimmy Savile de la BBC, The Reckoning.
La Ley de IA de la UE "es un deber que tenemos para con todos los creadores"
La Unión Europea puede ser el primer territorio en implementar una regulación detallada de las tecnologías de IA, mientras continúan las negociaciones para finalizar su Ley de Inteligencia Artificial. El eurodiputado Dragos Tudorache, que como coponente de la Ley de IA desempeña un papel clave en el proceso, describió el pensamiento detrás de la nueva legislación en su aparición en la MIPCOM Cannes AI Summit del martes.
“No estamos intentando regular la tecnología per se. Eso será imposible. Si no más bien observar el uso de la IA y tratar de identificar aquellos usos que suponen riesgos”, dijo.
La Ley de IA incluirá una sección centrada en las tecnologías de IA "generativas", que según Tudorache son la parte más relevante para la industria de la televisión. Es probable que requiera que las empresas etiqueten claramente el contenido generado por IA para que las personas sepan que lo que ven o escuchan fue creado por una IA. Las empresas de IA también serán responsables del contenido ilegal o malévolo creado utilizando sus modelos, y se espera que sean transparentes sobre cualquier material protegido por derechos de autor en el que se haya entrenado a sus IA.
Es poco probable que la ley entre en vigor hasta principios o mediados de 2025. “Este es un deber que tenemos para con todos los creadores. Y no sólo para los propios creadores, sino para nosotros como sociedad”, concluyó Tudorache.
Una Ucrania "viva y próspera" expuesta en Cannes
La industria audiovisual ucraniana fue el centro de atención en el stand de Creative Europe Media, una iniciativa apoyada por la Unión Europea. La sesión Made In Ukraine: Content Market Overview And Pitching, fue uno de los aspectos más destacados de los eventos de las actividades del stand europeo. Los representantes ucranianos brindaron una visión general convincente de su industria de medios, destacando los logros recientes, el potencial creativo sin explotar y las oportunidades de colaboración.
Luego de una breve revisión del mercado audiovisual del país, incluidos sus logros recientes, potencial creativo y oportunidades de asociación, oradores de compañías de producción y broadcasting ucranianas presentaron una amplia gama de títulos en MIPCOM, incluidos originales listos para emitir y en desarrollo, dramas y documentales de múltiples géneros.
La sesión contó con Kateryna Vyshnevska del Grupo Film.UA; Khrystyna Shkabar de 1+1 Media; la directora de Monetización de Contenidos de Starlight Media Asia, Bataieva-Dokalenko; y el productor general de televisión de Suspilne Ucrania, Grygoriy Tychyna. Fue moderado por el guionista Dennis Alme de Visscher.
El país también estuvo representado a través del Ukraine Content Club (UCC), una alianza de grupos de medios y potencias creativas de Ucrania. La UCC tiene como objetivo cerrar la brecha entre las industrias audiovisuales ucraniana e internacional, promoviendo a Ucrania como un proveedor de contenido único y de alta demanda para audiencias globales.
El contenido fue honrado en una ceremonia deslumbrante
Fremantle, Abacus Media Rights, Nippon y Woodcut Media estuvieron entre los ganadores destacados que celebraron el éxito en la novena edición de los Content Innovation Awards (CIA), que tuvo lugar el miércoles por la noche en el Grand Auditorium. Es la primera vez que los premios se celebran en colaboración con MIPCOM Cannes.
Los ganadores de este año incluyeron al creador y escritor de Peaky Blinders, Steven Knight, al CEO de 1895 Films, Tom Jennings, y a Karis Winstanley de Quay Street Productions.