Distribución
Américas
The Daily
Ene22,2016

Telefe, broadcaster principal en Argentina junto a El Trece, y uno de los distribuidores principales de contenidos del país en el mundo, tuvo una semana intensa con su lanzamiento internacional en EEUU y la “guerra de telenovelas” en primetime que entabló con su competencia interna directa.
Mientras que en el plano local La Leona (con producción de El Árbol y Telefe Contenidos) mantiene una pequeña ventaja sobre Los ricos no piden permiso (Pol-ka Producciones, para Canal 13), fronteras afuera “el canal de las pelotitas” tuvo una activa agenda en Natpe, en Miami, y dispuso artillería de contenidos en su flamante oficina de Los Ángeles.
El director de programación, Tomás Yankelevich, comenzó 2016 estrenando su nuevo cargo como director de Negocios Internacionales y anunciando, en el marco de Natpe, alianzas como la que ha anudado con FremantleMedia International, para el co-desarrollo de propiedad intelectual a nivel global.
Diego Piasek, quien viene de desempeñarse como VP para Producción, Distribución y Adquisiciones Internacional en Electus International de Ben Silverman, con cargos ejecutivos también en Shine y Fox Television Studios, liderará las operaciones de Telefe en EEUU. Su función será la de punta de lanza para producciones en inglés apuntadas al lucrativo mercado estadounidense.
En la pizarra internacional de Telefe se destaca, entre otros títulos, la ambiciosa serie El Regreso de Lucas, filmado en Ultra HD con tecnología 4K en una co-producción con América TV de Perú. Su elenco pan-latinoamericano incluye a Ana María Orozco (Colombia), Salvador del Solar y Diego Bertie (Perú) y Pablo Martínez y Macarena Achaga (Argentina). Su estreno está pautado para 2016.





