Distribución
Internacional
Dom Serafini
Mar,2025

A estas alturas, la gente del sector televisivo internacional ya sabe que los screenings independientes, la cita hotelera bautizada oficialmente como LA Screenings Independents, que preceden a los tradicionales L.A. Screenings de los grandes estudios, tendrán una nueva ubicación, más barata y conveniente: el Hollywood Roosevelt Hotel. Efectivamente, "el Roosevelt Hotel está muy bien situado, cerca de los shops y de los estudios de Hollywood", afirmó Raúl Piña, director de Distribución y Marketing Internacional de Electric Entertainment, firma con sede en Los Ángeles.
Desde 1983, cuando VideoAge empezó a realizar las coberturas de lo que antes se llamaba "May Screenings" (antes de que la propia VideoAge lo cambiara por el actual 'L.A. Screenings'), las televisoras independientes se instalaban por su cuenta en varios hoteles de Los Ángeles. Algunas alquilaban suites en el Westwood Marques (ahora The W), otras en el Four Seasons, obligando a los compradores a correr de un lugar a otro en medio del tráfico de Los Ángeles.
Eso fue hasta que Isabella Márquez se lanzara a coordinar a todos los independientes, en la zona de Century City, primero en el Century Plaza, luego en el InterContinental, después nuevamente en el Century Plaza, hasta que se volvió demasiado caro e indiferente a las necesidades de los distribuidores. Ahora Márquez ha encontrado una solución con la elección del Roosevelt como nueva sede de los LA Screenings Independents 2025, que tendrán lugar los días 15 y 16 de mayo (las acciones y presentaciones de los estudios comenzarán el 17).
"El emblemático hotel", dijo Márquez, "ofrecerá una gama de suites y espacios para eventos que se adaptarán a diversas necesidades. Buscábamos un hotel que pudiera satisfacer los diversos requisitos de nuestros clientes y compradores. El Hollywood Roosevelt destacó por sus amplias y cómodas suites, sus precios razonables y su capacidad para ofrecer alojamiento a expositores y compradores durante todo el programa del evento". El hotel está situado en Hollywood Boulevard y el precio de una habitación estándar es de US$ 239 por noche, una tarifa excelente en Los Ángeles para un hotel de cuatro estrellas.
¿Pero habrá compradores allí? Por supuesto. Como de costumbre, los compradores acudirán en masa a Los Ángeles atraídos por las invitaciones de los estudios. Cuántos de ellos acudirán a las salas independientes dos días antes de los screenings de los estudios es, como siempre, una cuestión de especulación, y depende principalmente del contenido que ofrezcan las independientes.
A mediados de marzo (antes que en años anteriores), más de 20 empresas ya habían reservado espacios de exhibición, entre ellas estudios como NBCUni y Disney, e independientes como Telefilms (Argentina), Record TV (Brasil), Televisa (México), Dori Media (Israel), InterMedya (Turquía), Kocca (Corea del Sur) e Insurgence (EEUU), que ya ha confirmado la presentación de tres nuevos títulos.