Distribución
Internacional
The Daily
Feb3,2025

El sueño de cualquier programador de televisión del mundo es hallar los contenidos que le aseguren audiencias o encontrar quién se los provea. Para hacerlo realidad no hay otro camino que la búsqueda pues ni los contenidos exitosos ni el mejor proveedor vienen solos. Hay que buscar. Y experimentar mucho. Y penar en el proceso. ¿Y qué hacer cuando el sueño se hace realidad? Asegurarlo y no dejarlo ir, naturalmente. Desde hace un buen tiempo, Mediaset Italia parece tenerlo claro: ha encontrado la fórmula del éxito en los contenidos turcos y en especial en la relación ganadora establecida con dos líderes de la creación audiovisual con base en Estambul: Inter Medya y TIMS&B Productions. Este lunes 3 el grupo italiano ha vuelto a apostar en las mismas empresas, ahora adquiriendo el drama más reciente de TIMS&B Productions que distribuye a nivel global Inter Medya, Valley of Hearts (Siyah Kalp en su mercado de origen, y Corazón Negro en los territorios de habla española).
El súperventas mundial Bitter Lands (de TIMS&B y distribuido por Inter Medya), ha sido el catalizador de esta alianza win-win. En Canale 5, la emisora insignia de Mediaset, la producción rebautizada localmente Terra amara se convirtió en un imán de espectadores en el horario vespertino y en primetime desde su debut absoluto en el país, el 4 de julio de 2022 hasta su despedida en la cresta de la ola en junio de 2024.
El más reciente contrato entre Inter Medya y Mediaset Italia se había rubricado en noviembre pasado por el drama Deception, otro suceso clamoroso de la factoría liderada por Timur Savcı y Burak Sağyaşar. En parrilla desde diciembre pasado en la TV abierta italiana, bajo el nombre Tradimento, el drama no solo se ha convertido en un líder de audiencias en el broadcasting italiano: ahora va camino a ser otro gran fenómeno nacional de ratings. Canale 5 ha decidido programar los nuevos episodios de la serie y emitirlos los siete días de la semana a partir de este miércoles 5 de febrero. Además de las emisiones diarias de lunes a viernes, la televisora duplicará la duración de Deception los sábados y domingos. Los sábados se emitirá un episodio extra grande de aproximadamente una hora y media de duración durante la tarde, y en la jornada dominical mantendrá la serie turca en el primetime con un nuevo episodio inédito de más de dos horas de duración. Prácticamente la misma estrategia usó para el caso de Bitter Lands. El suceso alcanzado ha llevado al grupo italiano a extender el acuerdo con Inter Medya que le blinda en exclusividad la segunda temporada de la serie protagonizada en los roles principales por Vahide Perçin, Mustafa Uğurlu, Feyza Sevil Güngör, Berkay Ateş, y Ercan Kesal.

LA NUEVA APUESTA
Dirigida por Uluç Bayraktar, Kerem Çakıroğlu, Ali Balcı, y escrita por Yıldız Tunç, y con un reparto estelar, que incluye a Ece Uslu, Aras Aydın, Hafsanur Sancaktutan, Leyla Tanlar, Burak Sergen e İlker Aksum, Valley of Hearts ya ha mostrado sus credenciales en su estreno en la televisión de Turquía (en Show TV), convirtiéndose rápidamente en uno de los dramas de mayor audiencia a nivel nacional. Abierta a los compradores internacionales en octubre pasado, en el último MIPCOM, el título despertó un gran interés entre los compradores y fans internacionales, dando lugar a a varios acuerdos y a múltiples negociaciones en diversas regiones. Inter Medya confirmó en las últimas horas más preventas por la producción.
La serie tiene una fuerte trama emocional que explora los oscuros secretos y las luchas de intereses en el seno de una poderosa familia. Sumru (Ece Uslu), una mujer que abandonó a sus gemelos, vive ahora una vida acomodada en Cappadocia, tras casarse con un rico empresario, Samet Şansalan (Burak Sergen). Cuando los gemelos Nuh (Aras Aydın) y Melek (Hafsanur Sancaktutan) descubren la identidad de la madre deciden deciden encontrarla y confrontarla, movidos por el odio y la venganza. La mansión de los Şansalans no es un buen lugar: está plagado de dramas familiares, planes ocultos y la amenaza inminente de un antiguo enemigo. A medida que el amor florece entre los hermanos abandonados y los hijos de los Şansalans, Sumru debe enfrentarse a su pasado y decidir si el amor puede superar la venganza.