Derechos
Latinoamérica
The Daily
Ene14,2016

Nole, Roger, Venus, Rafa y las mejores raquetas del mundo seguirán empezado el año por ESPN. La programadora de toda la batería de pantallas del líder deportivo acordó con Tennis Australia, compañía organizadora del primer torneo de Gran Slam del año tenístico, una extensión de 5 años para los derechos exclusivos de distribución en América Latina y el Caribe.
El anuncio fue hecho por Richard Heaselgrave, director comercial de Tennis Australia y Tim Bunnell, vicepresidente sénior de producción, programación, marketing y ventas de publicidad de ESPN International, a pocos días del inicio de la edición 2016 del Australia Open.
El acuerdo extiende la vigencia de los actuales derechos de distribución de ESPN hasta fines de 2021.
Según lo estipulado, ESPN seguirá teniendo los derechos exclusivos de distribución digital y TV paga en toda América Latina y el Caribe. Además, a partir de 2017, ESPN tendrá los derechos de distribución de varios eventos anteriores al Abierto de Australia, entre ellos la Copa Hopman, el Reto de Tenis Mundial, el Internacional de Brisbane y el Internacional Apia. ESPN también tendrá los derechos para coberturas seleccionadas de las eliminatorias del Abierto de Australia y eventos “Leyendas”, Juniors y Silla de ruedas.
Para el Abierto de Australia de 2016, que se jugará desde el 18 hasta el 31 de enero (por diferencia horaria, el certamen comenzará el domingo 17 por la noche en varios países de Sudamérica), las redes de ESPN en América Latina y el Caribe presentarán más de 130 horas de cobertura en vivo desde el inicio hasta el final, incluyendo la final masculina y femenina. Además, ESPN transmitirá aproximadamente 1.400 horas de cobertura en vivo desde las canchas que será televisada en ESPN Play en América Latina de habla hispana y el Caribe, y en WatchESPN en Brasil. ESPN.com y ESPN.com.br también ofrecerán un extenso contenido de noticias e información, con resultados en vivo, destacados y análisis.
“Nos sentimos orgullosos de ser el hogar del Abierto de Australia en toda América Latina y el Caribe”, expresó Bunnell. Y comentó que “por más de 17 años, ESPN se ha dedicado a mostrar lo mejor del torneo a los fans, ofreciendo la cobertura más completa en múltiples redes y estamos entusiasmados de extender nuestro acuerdo con Tennis Australia. El Abierto de Australia seguirá siendo un componente esencial de nuestra cobertura del Grand Slam y otros importantes eventos de tenis que se realizarán durante el año.”
“La cobertura extendida de tenis de ESPN International significa que los aficionados podrán ver más del Abierto de Australia en un solo lugar”, dijo Heaselgrave, por su parte. “Por medio de la extensión de nuestra relación para incluir algunos de los torneos previos al Abierto de Australia y la creación de contenido fuera de la cancha tanto para las plataformas digitales como para la TV, nuestra meta es atraer a los aficionados de tenis con experiencias emocionantes y con toda la acción de un Grand Slam”.





