Distribución
Latinoamérica
The Daily
Feb12,2016

Telefilms tiene mucho que festejar con el éxito de The Boy en México. La película de terror-suspense, dirigida por William Brent Bell, superó en este país el 1,2 millón de espectadores en sus primeros cinco días de estreno.
The Boy reafirma la sinergia TV-cine que, si siempre ha sido productiva, lo es más aún desde el florecimiento de las series en los últimos años. La protagonista Lauren Cohan cobró popularidad internacional al interpretar el personaje de Maggie en The Walking Dead, manteniéndose como protagonista del drama zombie desde su tercera temporada.
En The Boy, la actriz británico-estadounidense encarna a Greta, una niñera contratada para cuidar a Brahms, un muñeco con apariencia humana, en un relato que evoca el clima psíquico de los cuentos de Hoffman, tomados por Freud como ejemplo para sus teorías sobre lo “siniestro” u “ominoso” (Unheimliche).
Las participaciones de Cohan en la TV comenzaron con Supernatural, la exitosa serie de ciencia ficción de The CW Network, y posteriormente en el drama juvenil de suspenso The Vampire Diaries, también por The CW.
Telefilms dijo que The Boy “viene superando ampliamente las expectativas” y felicitó a todo el equipo de distribución de Diamond Films por su éxito en México.
Fundada en 1961 (cumpliendo sus 55 años de vida), Telefilms se ha convertido en la mayor distribuidora independiente en Latinoamérica, región donde ha manejado los derechos de televisión de grandes películas y series como The King’s Speech, Million Dollar Baby, Danza con Lobos, El Último Emperador, El Silencio de los Inocentes, Terminator 2, El Súper Agente 86 y Meteoro, entre otros.





