Distribución
LatAm
The Daily
Jul24,2025

Deception, gran suceso internacional actual de la pizarra de Inter Medya, ha vuelto a lucirse en un nuevo mercado. La serie producida por Tims&B Productions se estrenó en Argentina, en el broadcaster líder nacional, Telefe, con marcas contundentes, dominando con amplitud su horario. La Traición, título elegido localmente para el drama, arrancó con un piso de 7,3 puntos y llegó a los 8,2. En promedio cerró con 7,7 y un share del 47,51 %, superando a su competidor más cercano en un +121 % en audiencia y +26 puntos porcentuales en cuota de pantalla.
El episodio de debut alcanzó más de 1,7 millones de espectadores en el canal de Paramount Global, una cifra equivalente al 4 % de la población argentina, logrando impactar, además, en todas las plataformas. En el servicio digital oficial de Telefe, MiTelefe, la serie atrajo a 11 200 usuarios únicos, generando 193 700 minutos totales de video (TVM) durante su emisión en directo, lo que muestra un sólido desempeño del estreno en todas las plataformas.
La trama y el elenco de esta creación de dos temporadas ya habían generado expectativas en el país sudamericano desde el mismo momento en el que se anunció su llegada. En especial la protagonista, Vahide Perçin, una de las actrices turcas más respetadas, ganó fama en la televisión argentina por su participación en el notable hit de la misma casa productora y otro superventas de la cartera de Inter Medya, Bitter Lands, el seriado turco que también puso en el aire Telefé, con el nombre Züleyha. El gran impacto alcanzado por la serie convirtió a Perçin en una celebridad entre los fans argentinos.
La respuesta de audiencia en Argentina en el caso de Deception (en turco, Aldatmak) no es sorpresa si se observa el nivel de acogida que ha tenido más allá de las fronteras de Turquía. El caso italiano es un ejemplo: Mediaset utiliza la novela como comodín infalible, sabiendo que es garantía de ratings. Bautizada en italiano como Tradimento, con un promedio de más de 2,5 millones de espectadores al día y una audiencia máxima del 23%, ha superado con solvencia su desempeño en dos horarios al mismo tiempo, primetime y tarde, convirtiéndose en uno de los programas más destacados del broadcasting de Italia. Afirmada con cifras incontestables, que se sostienen episodio a episodio, ahora Canale 5 ha decidido pausarla hasta septiembre para mantener en vilo el interés de su audiencia y darle oportunidades a nuevos títulos recién adquiridos.