Distribución
Francia
The Daily
Jun17,2025

El nuevo drama de vampiros de ZDF Studios, Love Sucks (8x30'), ganador del premio anual Bernd Burgemeister TV Production a Mejor Serie en Alemania (otorgado en el Festival de Cine de Múnich), fue adquirido por France Télévisions para estrenarlo en Francia. El título fue producido para ZDF por Studios Zentral, filial propiedad al 100 % de ZDF Studios, compañía responsable de la distribución global.
Love Sucks está protagonizado por Havana Joy como la boxeadora de feria Zelda (Der Fall, der Spree), y Damian Hardung (Maxton Hall: The World Between Us, Red Bracelets: The Beginning) como Ben Von Griefenstein, un vampiro melancólico cansado de vivir eternamente. La serie de ocho episodios fue escrita por el guionista y director alemán Marc O. Seng (Dark) y dirigida por Lea Becker (Höllgrund) y Andreas Prochaska (The Dark Valley).
Con el telón de fondo de sangre, lujuria y las luces de neón de una feria, una disputa familiar mortal se interpone en el camino del amor verdadero. Entrenada como boxeadora por su padre, Zelda lucha en el ring familiar contra los visitantes de la feria. Allí es donde se enamora del sensible y sofisticado Ben, quien esconde un secreto: es un vampiro. Al enfrentarse a esta horrible revelación, Zelda descubre otro secreto más cercano: su familia está formada por cazavampiros y una brutal disputa entre ambas familias ha existido durante generaciones. Mientras la tensión entre ambas familias crece, ¿tendrá alguna posibilidad de éxito el amor de Ben y Zelda?
“Conmovedora, intensa, brutal, cautivadora y romántica, así describiría Love Sucks. Estoy encantada de que el público francés tenga la oportunidad de ver esta historia de amor tan poco convencional”, dijo Mirela Nastase, directora de Drama de ZDF Studios y encargada de negociar el acuerdo.
Para Morad Koufane, director de Drama Internacional y Juvenil de France Télévisions, la serie es “un drama apasionante y lleno de suspense. La narrativa insufla aire fresco al género vampírico y provoca una montaña rusa de emociones”.
“Cuando Marc nos presentó su concepto, una reinterpretación contemporánea de Romeo y Julieta mezclada con el género vampírico, no dudamos en involucrarnos. Esta emocionante y original visión de la tragedia romántica se vio realzada por las hábiles representaciones de Havana y Damian de los amantes desventurados”, agregó Lasse Scharpen, director general de Studio Zentral y EP Love Sucks.