Distribución
Francia
The Daily
Sep1,2015

ZDF Enterprises ha anunciado su primer contrato con la francesa NRJ 12, para el thriller The Fall, protagonizado por Gillian Anderson y Jamie Dornan. Los derechos de broaddcast tanto para la primera como segunda temporada de la serie, fueron adquiridas por el broadcaster francés, el cual la pondrá al aire a partir de 2016.
La cadena de TV, NRJ 12, se creó en 2005 y está disponible a través de la TDT, TNT, así como también por cable, DTH e IPTV. The Fall busca satisfacer las expectativas de la audiencia clave de 25 a 49 años del broadcaster, un demo familiar en el cual se enfoca NRJ 12.
ZDF Enterprises y Content Television, una división de Content Media Corporation, se han asociado en la distribución internacional de la serie, una franquicia de crimen producido por Artists Studio para la BBC Two en el Reino Unido; protagonizada por la ganadora de premios Emmy y BAFTA, Anderson, y Dornan, quien tuvo el rol masculino principal en la película Fifty Shades of Grey, que le ha traído un amplio reconocimiento.
Ahora en su segunda temporada, el thriller psicológico (10x60’) está escrito y creado por Allan Cubitt (The Runaway, Murphy’s Law, Prime Suspect).
"NRJ 12 es la casa ideal para una serie como The Fall, con sus vueltas y revueltas que atraen a un público mixto, y su ingeniosa estructura, innovadora, que se centra en Gillian Anderson, personaje en la primera temporada, y Jamie Dornan en el segundo. Estamos seguros que el éxito que hemos tenido hasta ahora con este drama se repetirá en NRJ 12", comentó Fred Burcksen, VP ejecutivo y director de Operaciones de ZDF Enterprises.
The Fall sigue la vida de dos cazadores dentro de una historia: Anderson (Great Expectations) es DSI Stella Gibson, una exitosa detective de homicidios; y Dornan (Fifty Shades of Grey) es Paul Spector, el depredador en serie que ella busca, que se alimenta al azar de las mujeres jóvenes en los alrededores de Belfast mientras se esconde detrás de la fachada de esposo y padre amoroso. La segunda temporada invierte la perspectiva, ya que se centra en Anderson como el cazado y Dornan como el cazador en una compleja maraña de asesinatos y locura.





