Telenovelas
Américas
The Daily
Oct16,2015

El canal Pasiones, originado en EEUU y con dos versiones, una para el mercado latinoamericano y otra para el de EEUU hispano, vuelve a programar telenovelas de la factoría Globo. Las señales de Hemisphere Media Group obtuvieron las licencias de dos superproducciones del grupo, La Vida Sigue, estrenada este lunes 12 en America Latina, y Flor del Caribe, con debut previsto para el 26 de octubre en EEUU. Este nuevo acuerdo extiende la larga asociación de Hemisphere con Globo, que ha permitido exhibir en la pantalla de Pasiones los éxitos de la televisora y productora brasileña.
Filmada en HD en Brasil y Argentina, la historia de La Vida Sigue sobre las hermanas Ana (Fernanda Vasconcellos, Páginas de la Vida) y Manuela (Marjorie Estiano, Imperio), alcanzó durante su exhibición en el Access primetime de Brasil un promedio de 24 puntos y el 52% de share, según datos de Ibope. En Uruguay, en Teledoce, y en Costa Rica, emitida por Teletica, la telenovela lideró los ratings en su horario de transmisión. Otras regiones del mundo también le abrieron las puertas. En el canal básico de Globo, en Portugal, fue uno de los programas más vistos de la televisión de pago nacional. También adquirieron los derechos de exhibición el canal Fox (Holanda), MundoFox (actual MundoMax, EEUU hispano), TDM (Macau), Viva Plus (Israel), y Abu Dhabi TV (Oriente Medio).
Flor del Caribe tiene en su trama a una pareja enamorada desde la juventud que ve como todo cambia cuando sufre la traición de un falso amigo. La historia, que se desarrolla en playas, dunas y salinas, conquistó al público. En Brasil, emitida durante el Access prime time, obtuvo en promedio 25 puntos de audiencia y un 50% de share, segùn Ibope. En Portugal, se transmitió por el canal básico de Globo y se consagró como el mejor estreno de una telenovela de TV de pago más visto en los últimos tiempos en el país. La producción fue también licenciada para Corea del Sur (EPG), Perú (ATV), Uruguay (Teledoce), Chile (canal 13), y Argentina (Telefe), entre otros países.
Pasiones es un canal multicultural, dedicado a la telenovela, con producciones latinoamericanas que lideraron las mediciones de audiencia y marcaron una época en Brasil, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, México, Perú y EEUU hispano.