Licencia
UK
The Daily
Ago15,2013
BT ofrecerá sus nuevos canales de deportes a los clientes de Virgin Media, en un acuerdo cerrado entre ambas empresas del Reino Unido por tres años. El operador de cable abonará alrededor de £75 millones al año. Las dos empresas dijeron que en virtud de lo acordado, los clientes con el paquete más caro de Virgin obtendrían los tres canales deportivos de forma gratuita, mientras que los paquetes más baratos podrían pagar £15 al mes extra para recibirlos. El contrato dará a BT más espectadores a sus nuevos canales, con la posibilidad de sumar más ingresos por la publicidad, mientras que Virgin queda habilitado para ofrecer deportes de BT y de su rival BSkyB a través de una suscripción.
BT ha triplicado el público potencial de sus nuevos canales de deporte al firmar con Virgin Media, sólo dos días antes del inicio de la nueva temporada de la Premier League. Dos semanas después del lanzamiento, un millón de familias se habían inscrito a los nuevos canales de BT, desde que comenzó a tomar pedidos en mayo último.
"Estamos muy interesados en que nuestros servicios se distribuyan de la forma más amplia posible, y hacerlo a través de acuerdos de venta al por mayor. Estamos haciendo esto con Sport", dijo Mac Watson, director ejecutivo de BT TV. El gigante de las telecomunicaciones lanzó sus canales de deportes del Reino Unido en agosto, en un desafío a las dos décadas de dominio de deportes de televisión de Sky.
BT sorprendió al mercado con el compromiso de pagar £246 millones por temporada para emitir 38 partidos de fútbol en directo (BSkyB tiene los derechos de 116 partidos), con el fin de ayudar a atraer a los clientes y defenderse de su contrincante. El rival tiene los derechos de Virgin Media posee dos millones de suscriptores a su paquete de televisión más caro, mientras que BT ha firmado un millón de clientes a los canales a través de su propio servicio DTH. La batalla entre los cuatro grandes (Sky, BT, TalkTalk y Virgin Media), para encontrar la mejor fórmula que permita sumar clientes en la competencia del triple play, ha dado lugar a una liberación rápida de las exclusividades en paquetes, ofertas e inversiones.