Distribución
Internacional
The Daily
Ene15, 2024
El estudio de animación francés Xilam Animation alcanzó en este inicio de año nuevos acuerdos con emisores globales para sus populares títulos, Zig & Sharko y Karate Sheep, incluidos nuevos socios y renovaciones para ambas series de comedia slapstick.
Las series de Xilam vienen de tener un desempeño sólido en Netflix, con un total acumulado de 93,5 millones de horas de visualización de contenido del estudio registradas durante la primera ventana de informes del streamer, de enero a junio de 2023.
Con 114 horas disponibles en Netflix, Xilam tiene el mayor número de títulos y volumen por hora en el servicio que cualquier otro estudio de animación europeo. Además, dentro del top 15 de series animadas originales para niños de Netflix, Xilam colocó dos títulos – Karate Sheep y Oggy and the Cockroaches: Next Generation – y fue el único productor no estadounidense dentro de este ránking.
Por encargo de la emisora francesa Gulli, la serie de comedia sin diálogos Zig & Sharko fue la marca más vendida de Xilam en 2023, con K+ Vietnam, Media Prima Malaysia ahora a bordo para las primeras temporadas junto con las renovaciones de los socios de larga data de la serie Netflix. Warner Bros Discovery (África e Italia), Viacom 18 (India), ERT (Grecia) y RTL (Hungría). Tras las preventas a VRT Bélgica, Warner Bros Discovery (Italia), DeAgostini (Italia) y Viacom 18 (India), la cuarta temporada de la serie (78x7') también se ha vendido a Warner Bros Discovery (Francia, África), DR (Dinamarca), NRK Super (Noruega), Markiza (Eslovaquia) y ERT (Grecia).
Xilam también ha incorporado nuevos socios a la serie de comedia animada por CG Karate Sheep, con Warner Bros Discovery (Italia), Sony (India), Youku (China), Nova (República Checa) y Etisalat (Emiratos Árabes Unidos). La serie (78x7’), encargada conjuntamente por Super RTL en Alemania con Netflix, se estrenó en Super RTL a finales de 2022. Xilam posee los derechos de comercialización y distribución televisiva lineal global de segunda ventana de Karate Sheep.
“Las series de comedia slapstick están en el corazón de nuestra oferta en Xilam y han obtenido popularidad mundial a lo largo de generaciones debido a sus personajes amantes de la diversión que se embarcan en divertidas escapadas. Zig & Sharko y Karate Sheep son algunas de nuestras marcas más queridas, y es fantástico contar con socios de broadcast nuevos y recurrentes para llevar estas alegres aventuras a audiencias de todo el mundo. También estamos orgullosos de ver actuaciones tan sólidas en Netflix de nuestras series, incluida la franquicia de visualización conjunta favorita de la familia Oggy Oggy y Oggy and the Cockroaches: Next Generation, que subraya la popularidad duradera de estas marcas a nivel mundial”, señaló Marc du Pontavice, fundador y CEO de Xilam Animation.