OTT
EEUU
The Daily
Jul24,2015

Durante la reunión anual de los operadores de cable independientes, The Independent Show (TIS) de NCTC, el principal problema a tratar fue cómo posicionar correctamente una pequeña compañía de cable en un mercado de video que cambia todo el tiempo, no sólo en tecnologías sino que también en sus reglas.
Las compañías de cable tradicionales se están enfrentando a que el modelo de distribución de video está eligiendo la entrega IP como método preferido, bajo la forma de OTT. Otro factor que los está haciendo sufrir son los incrementos en los costos de programación, haciendo del modelo de negocio algo insostenible.
"Los programadores han cambiado de bando. Ellos no sólo están adoptando la distribución OTT, sino que también lo están permitiendo activamente”, comentó el analista de MoffetNathanson, Craig Moffet en TIS.
Frente a esa situación de los programadores permitiendo el OTT, los distribuidores de video tradicionales tienen que saber cómo responder, y una de las respuestas más vistas es ver la integración del contenido OTT en plataformas STB.
Un ejemplo de ello es Atlantic Broadband, que ha integrado Netflix en una plataforma TiVo, básicamente creando un canal de Netflix para sus suscriptores.
Compañías como Sony presente en TIS, demostraron su servicio de video OTT PlayStation Vue, que tiene dos componentes: un producto tradicional de video que reemplaza la TV paga, ofreciendo hasta más de 80 canales por US$ 70 mensuales; y una OTT 'a la carta', que actualmente sólo cuenta con Showtime, pero con planes para ofrecer canales adicionales que se pueden comprar por separado.
Los ejecutivos de Sony ofrecieron asociaciones a los proveedores de banda ancha y cables pequeños, como un acuerdo de distribución, donde podrína aprovechar el producto PlayStation Vue como una oferta de video que les ayudaría a aumentar las ventas.
Otra visión en la reunión fue la ofrecida por John Lansing, CEO de CTAM, durante el debate ‘OTT and TVE: Your New BFFs’: "Los consumidores quieren tener el control, quieren el control de la opción y el precio, y no necesariamente a la carta. Los operadores de cable deben encontrar maneras de proporcionar una percepción a sus clientes de que tienen más control sobre las opciones y precios disponibles para ellos. Si se realiza correctamente, serán menos propensos a cortar el cordón a favor de sólo OTT”.





