M&A
EEUU
The Daily
Dic4,2014

A la espera de la venia de reguladores y de las autoridades de competencia de EEUU que analizan su propuesta de unión, la dupla Comcast-Time Warner Cable se enfrenta ahora a otro enemigo que, al parecer, le pondrá una objeción atrás de la otra.
Una coalición de empresas, agrupaciones de interés público, sindicatos y asociaciones de la industria, acaba de conformarse formalmente para frenar la propuesta de fusión de Comcast y Time Warner Cable. Entre los componentes se encuentra el grupo sin fines de lucro Public Knowledge, Glenn Beck de TheBlaze, Writers Guild of America, Parents Television Council y el operador DTH número dos del país, Dish Network, una de las compañías que más críticas ha presentado contra la megafusión del cable.
El grupo, denominado Stop Mega Comcast Coalition, cree que ningún conjunto de condiciones reglamentarias evitará los "daños sustanciales" derivados por la alianza de los dos principales cableoperadores del país.
Comcast salió al cruce de las primeras manifestaciones del grupo, tachándolo de conglomerado de "opositores con interés propio" y con motivaciones puramente competitivas.
"Cientos de organizaciones de la comunidad, programadores, legisladores y grupos de diversidad, han elogiado los beneficios a favor del consumidor de esta transacción. No es ningún secreto que algunas empresas... están pagando a las firmas de cabildeo para organizarse en contra de esta operación", dijo Sena Fitzmaurice, vicepresidente de comunicaciones gubernamentales de Comcast. "Esta minoría de opositores egoístas ha utilizado la misma táctica en nuestras ofertas pasadas, y sus demandas no fueron encontradas creíbles por los organismos de especialistas. Creemos que lo mismo acontecerá aquí ".
Otros grupos de la coalición son la Consumer Federation of America, Greenlining Institute, Parents Television Council, Sports Fan Coalition, WeatherNation TV, FairPoint Communications, Future of Music Coalition, Hargray Communications y NTCA–The Rural Broadband Association.