HR
UK
The Daily
Ago29,2013
La directora de Recursos Humanos (HR) de la BBC, envuelta en críticas por el escándalo de indemnizaciones copiosas para los ejecutivos salientes, ha tenido que confirmar su salida con fecha precisa, probablemente con la intención de apagar el clima de alboroto provocado por la revelación pública de esos montos. Lucy Adams, en el cargo desde noviembre de 2010, fue duramente criticada en la audiencia de julio pasado por los Comité de Cuentas Públicas de los Comunes debido a las ofertas hechas a los ejecutivos que dejaban la BBC. Un portavoz de la BBC aclaró, sin embargo, que la decisión de Lucy Adams de salir de la BBC "es anterior a la reunión entre el director general y el Sindicato Nacional de Periodistas".

Pese a que inicialmente fue apoyada por la corporación y por su director general, Tony Hall, Adams, quien cobra un salario de £ 320 mil, ha tomado la decisión de retirarse, sin indemnización por despido, en marzo próximo.
La responsable de HR hace el anuncio con bastante anticipación, según los críticos del tema, por previsión a lo que puede suceder en la segunda audiencia prevista para este próximo 9 de setiembre en la Cámara de los Comunes. Los temores de la actual conducción de la corporación tienen fundamentos: durante los últimos ocho años, la BBC entregó al personal saliente £369 millones, incluyendo £60 millones a 400 directivos desde 2005. La Cámara pondrá el acento en esos números comprobados por la Oficina Nacional de Auditoría y en la gestión de Adams para avalar ese nivel de indemnizaciones, en especial los mayores acuerdos, en los que sobresalen el pago de £1,02 millón al ex subdirector general, Marcos Byford, y £375 mil al entonces director de archivos, Roly Keating.





