Adquisiciones
Internacional
The Daily
Ago5,2025

ESPN y la National Football League (NFL) de EEUU llegaron a un acuerdo que habilita a la primera a adquirir NFL Network, NFL RedXone y NFL Fantasy, entre otros activos, a cambio de la cesión del 10% del capital social de la subsidiaria de The Walt Disney Company.
Con este nuevo pacto, la empresa con sede en Bristol, Connecticut, pretende “ampliar la audiencia de la NFL, aumentar la accesibilidad y la flexibilidad para los consumidores, impulsar la innovación y ofrecer más contenido de alta calidad” a precios competitivos, según reconocieron los grupos involucrados en la comunicación oficial de la operación.
Como resultado del acuerdo, todo el contenido de la NFL estará presente en el nuevo SVOD de ESPN que Disney lanzará este mes. La programación de la NFL también se mantendrá en cable, satélite y los principales proveedores de streaming. En total, las plataformas de ESPN licenciarán tres juegos adicionales de la NFL por temporada para transmitirse en NFL Network. NFL Fantasy Football también se fusionará con ESPN Fantasy Football, creando el juego oficial de Fantasy de toda la temporada de la NFL.
“Este es un día emocionante para los aficionados al deporte. Al combinar los activos mediáticos de la NFL con el alcance y la innovación de ESPN, estamos creando un destino de primer nivel para los aficionados al fútbol americano. Juntos, ESPN y la NFL están redefiniendo la forma en que los aficionados interactúan con el juego, en cualquier momento y en cualquier lugar. Este acuerdo contribuye a impulsar el futuro digital de ESPN, sentando las bases para una oferta aún más sólida mientras nos preparamos para lanzar nuestro nuevo servicio directo al consumidor”, declaró Jimmy Pitaro, presidente de la cadena
Según destacó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, “desde su lanzamiento en 2003, NFL Network ha proporcionado a millones de aficionados un acceso sin precedentes al deporte que aman. Ya sea con el estreno de Thursday Night Football, la retransmisión del Combine o la narración de increíbles historias de fútbol americano a través de programas originales y noticias de última hora, NFL Network ha cumplido con creces. La venta de la cadena a ESPN se basará en este notable legado y ofrecerá más fútbol americano de la NFL a más aficionados de formas nuevas e innovadoras”.