Distribución
Internacional
The Daily
Dic11,2025

Madd Entertainment, la importante compañía de distribución internacional de las productoras turcas Ay Yapım y Med Yapim, ha salido a aclarar a la industria las manifestaciones vertidas por la Autoridad de Competencia de Turquía, Rekabet Kurumu, sobre una sentencia que la obligaría a cerrar su operación conjunta. En una comunicación oficial de la distribuidora turca, se aclaran puntos clave del fallo, que difieren del vertido por el regulador. Desde Rekabet Kurumu, se expresaba oficialmente que "tras concluir una investigación sobre las prácticas de Ay Yapim, Med Yapim y Madd Entertainment en la distribución internacional conjunto de programas de televisión y su conducta anticompetitiva en los mercados laborales, concluida mediante procedimientos de compromiso y conciliación (5.12.2025), las compañías productoras se comprometieron a disolver Madd en un plazo de doce meses".
Posterior a la comunicación del ente de competencia, es decir tras cerrarse la investigación, la empresa se manifestó con una misiva dirigida a sus clientes de la industria. De esa respuesta se infiere claramente que Madd no cerrará/disolverá sino que se venderá a un comprador independiente o se transferirá en su totalidad a uno de los dos accionistas. The Daily Television anunció inicialmente que el ente obligaba a los propietarios a cerrar/disolver la compañía.
Textual el comunicado dice lo siguiente:hn y distribución de series. El proceso ha finalizado mediante el mecanismo de compromiso, en virtud del cual los accionistas de MA Distribution Televizyon ve Filmcilik A.Ş. ("MADD") acordaron ciertos cambios en su futura participación en la compañía. Este compromiso establece que Madd se transferirá, oportunamente, a un comprador independiente o en su totalidad a uno de sus accionistas.
Este es un requisito a nivel de accionista y no afecta las operaciones diarias de Madd. Madd continúa operando con normalidad y se mantendrá plenamente activa durante este período. Todo el contenido actualmente licenciado y distribuido por Madd se gestionará de la misma manera, y todas las relaciones comerciales existentes se mantendrán sin interrupción.
Durante el período de transición, Madd operará con una estructura de gestión independiente y en condiciones de igualdad con sus accionistas, realizando todas sus operaciones con normalidad.
Les aseguramos que este cambio no requiere ninguna acción por su parte ni afecta a los acuerdos existentes o futuros. Sus contactos habituales en Madd se mantienen sin cambios y todo el trabajo continúa según lo previsto".





