Regulación
Perú
The Daily
Jun07, 2016
Telefónica del Perú informó que el Juzgado Penal del Módulo Básico de Justicia de Huanta sentenció a 4 años de prisión suspendida y ordenó el pago de una reparación civil a favor de Telefónica Multimedia, al representante de la Empresa Electrónica Gonzales E.I.R.L. (TV Cable Huanta), ubicada en la provincia del mismo nombre en el departamento de Ayacucho.
La sanción se produjo en el marco de un proceso seguido en su contra por el delito de Hurto Agravado, tras acreditarse que la empresa incluía dentro de su programación el canal CMD, de propiedad de Telefónica.
Por otro lado, el Séptimo Juzgado Penal de Descarga de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció al representante de la Empresa “Comercial Electrónica Sosa” y le impuso 3 años de prisión suspendida así como el pago de una reparación civil, la cual ha sido apelada.
Esta condena se originó en la investigación seguida en su contra por el delito de Hurto en la modalidad de Dispositivos para asistir a la decodificación de señales de satélite, tras constatar que se comercializaban equipos decodificadores de la marca “AZ América”, entre otros, y a través de los cuales se captaban señales exclusivas de Movistar TV, como CMD, Plus Tv y Canal N, sin autorización.
Ambas sentencias penales son fruto del trabajo desplegado desde hace unos años en contra de la piratería de televisión por cable a nivel nacional.
“Debido a los múltiples problemas que supone hacerle frente a la informalidad en este sector, los principales operadores (Telefónica, Claro y DirecTV) y programadores de señales, integramos una plataforma común desde la que venimos diseñando estrategias conjuntas y promoviendo el acercamiento con diversas entidades del Estado que posibiliten, por un lado, la identificación de objetivos afines y, además, alcanzar resultados positivos en la lucha contra los operadores informales de este servicio”, señaló Jean Pierre Fort Adrianzén, Jefe de Lucha contra la Informalidad de Televisión y Banda Ancha de Telefónica.