Estudio
Global
The Daily
Jul22,2015
La versión 2015 del estudio Consumer Entertainment Index (CEI) de Arris reveló que los consumidores quieren Wi-Fi sin límites, y puso de relieve una creciente disparidad entre las expectativas y la realidad cuando se trata de Wi-Fi en el hogar.
A nivel mundial, el hogar promedio tiene ahora seis dispositivos multimedia conectados a su red Wi-Fi, y gasta casi 6,5 horas cada semana en un servicio streaming. Por otra parte, cuatro de cada cinco (81%) de las personas que ven videos en streaming ahora lo hace, al menos, semanalmente, frente al 72% que lo hacía el año pasado.
También hay una conexión clara entre el Wi-Fi y la TV móvil, con casi tres cuartas partes (73%) de las personas que ve televisión móvil, al menos, una vez a la semana, y utiliza el Wi-Fi para hacerlo.
Estas tendencias son una causa más que probable de los problemas en Internet que observan casi dos tercios (63%) de los consumidores, así como su renovado interés en la Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa, un servicio que el 72% indicó que era muy importante o de vital importancia.
La investigación pone de relieve los nuevos requisitos para el crecimiento de la TV móvil y el binge-viewing (ver series en maratones de largas horas). Mientras que la popularidad de la televisión móvil sigue aumentando, más de la mitad (59%) de los consumidores ahora está viendo la televisión on-the-go (en camino). Estos “atracones” de series se han convertido en una actividad muy personal y solitaria para un 60% de los consumidores binge-viewing.
La buena noticia para los proveedores de servicios es que estas tendencias representan una serie de oportunidades para hacer más fácil a los consumidores de todas las edades descargar o ver contenido en streaming, así como para adaptar el contenido y los servicios a la experiencia del consumidor individual, y resolver problemas de conectividad al dar a los consumidores una conexión inalámbrica de alta velocidad donde se la necesita.
Las principales conclusiones del estudio incluyen:
- La buena calidad del Wi-Fi se ha convertido en una necesidad en los hogares: 72% de los consumidores considera que una conexión a Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de su casa es de vital importancia o muy importante.
- La popularidad de la televisión móvil está madurando entre los segmentos demográficos más jóvenes, pero el crecimiento a futuro dependerá de las generaciones mayores.
- Los consumidores prefieren descargar el contenido antes que verlo online: Casi tres cuartas partes (72%) de los consumidores que descargan material dice que esto es importante para poder verlo en movimiento, cuando no tengan conexión a Internet.
- El binge-viewing es una actividad solitaria: 60% de los espectadores de esta modalidad lo hace cuando está solo, y ve en promedio tres horas.
A propósito, Sandy Howe, VP sénior de Marketing Global de Arris, comentó: “Esta investigación ofrece a nuestros clientes una información inestimable sobre la evolución de la interacción del consumidor con la tecnología de entretenimiento y contenido. Subraya cuatro tendencias principales: La dependencia de los consumidores con el Wi-Fi y la consiguiente frustración con su calidad, el crecimiento concurrente y los obstáculos en la adopción de la televisión móvil, la creciente preferencia por la descarga frente al streaming de contenido móvil, y la naturaleza cada vez más personal de binge-viewing”.
“Todas estas tendencias representan una enorme oportunidad para los proveedores de servicios y programadores para adaptar su oferta a estas nuevas tendencias de los consumidores y garantizar la calidad de la red Wi-Fi en el hogar”, finalizó.