M&A
EEUU
The Daily
Ago8,2017
Netflix formalizó la adquisición de la editora independiente especializada en cómics, Millarworld, perteneciente al famoso escritor británico de cómics, Mark Millar, creador de historietas como Kick-Ass y Kingsman: Services Secrets.
La compra, la primera importante del gigante del 'Rey del Streaming', traerá una serie de franquicias de personajes que puede servir para potenciar su biblioteca de películas y series originales.
Millar ha trabajado en los guiones de comics de reconocidas editoriales como Marvel y DC Comics; y dirige Millarworld junto con su esposa, desde su creación en 2004. En sus ocho años en Marvel, desarrolló historietas y argumentos que dieron como resultado films como Logan y Captain America: Civil War.
"Como creador y re-inventor de algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, que van desde The Avengers de Marvel a las franquicias Kick-Ass, Kingsman, Wanted y Reborn de Millarworld, Mark está lo más cerca que puede llegar a un actual Stan Lee. No podemos esperar a aprovechar el poder creativo de Millarworld para Netflix e iniciar una nueva era en la narrativa global", expresó el director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos.
En un comunicado oficial, el servicio de streaming indicó que Kick-Ass y Kingsman no forman parte del acuerdo: “La adquisición es un avance hacia el objetivo de trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos, y adquirir los derechos de historias que incluyan personajes fascinantes y mundos de ficción entrelazados”.
Franquicias de Millar incluyendo Wanted, Kick-Ass y Kingsman, han sido adaptadas a la pantalla grande y han acumulado casi US$ 1.000 millones en taquillas mundiales. La biblioteca publicada de Millarworld de 18 mundos de personajes, abarca títulos como Nemesis, Jupiter's Legacy, Jupiter's Circle, Empress, Super Crooks, Starlight, Chrononauts, Reborn, MPH, Wanted, American Jesus, y Superior.
La compra sigue las estrategias de otras compañías como Walt Disney Co, que ha adquirido Marvel Studios en 2009 por US$ 4.000 millones. Este tipo de acuerdos ya ha generado una gran cantidad de películas, series de TV y merchandising basados en sus superhéroes. 20th Century Fox también compró este año una participación minoritaria en la editorial de cómics y novelas gráficas, Boom Studios.
Netflix informó que bajo su sello, Millarworld seguirá creando y publicando nuevas historias y franquicias. En la transacción, Hughes Hubbard y Reed asesoraron a Millar, mientras que Matt Syrkin y Ken Lefkowitz lideraron el equipo legal.