Carriage
Brasil
The Daily
Nov28,2013

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) ha puesto contra la pared a todo el colectivo de operadoras DTH que actúan en el país: si en los próximos 45 días no cumplen con subir a sus line-ups los canales de distribución obligatoria para ofrecerlos en bloque, quedarán en infracción y en situación de recibir penas. Según el superintendente de Control de Obligaciones de Anatel, Roberto Pinto Martins, las empresas de DTH deben respetar lo que determina la Ley 12.485/2011 y el reglamento de Servicio de Acesso Condicionado (SeAC).
La advertencia alcanza a Sky, A.Telecom (Telefônica), TV Embratel (Claro), Oi TV, CTBC TV y el DTH Family (Super i TV). Si cada una de ellas incumple con la determinación, sus ventas quedarán suspendidas y las empresas sujetas a una multa diaria de R$ 50 mil para cada item no respetado: cargar los canales en todos los paquetes ofrecidos al suscriptor, ponerlos a disposición en bloques, y ofrecerlos al abonado en un paquete básico.
Los canales de distribución obligatoria suman 514 en todo el país. Al contemplar la autoridad que las operadoras DTH tienen limitaciones para cargar tantos canales, se les exige al menos una lista de 14 básicos.
Sky no aceptó la reglamentación y elevó una acción judicial en su contra, alegando imposibilidad técnica para cumplirla, cita el medio brasileño Teletime, Como la empresa carga seis de esos canales, ahora está obligada a subir otros ocho a su line-up.