Adquisición
EEUU
The Daily
Nov22,2013

Desde hace meses, hay voces expertas del cable de EEUU que coinciden: concentrarse no es perder valor; perder valor es no concentrarse. Esas mismas voces, entre ellas las de John Malone, un cableoperador pionero, han estado señalando el camino para prevenir las peligrosas competencias que ya están en las cercanías. Y ese camino, coinciden, es la concentración. No han sido pocas las versiones sobre negociaciones firmes para concentrar MSOs de cable en país. Hay, evidentemente una necesidad de cerrar filas ante la fuerza que traen los enemigos del exterior de esta tecnología, fundamentalmente los jugadores más jóvenes subidos a las plataformas online.
Este viernes 22 ha sido noticia la intención de Comcast Corp., el líder del cable estadounidense, de hacerse con Time Warner Cable Inc., el segundo del mercado, como lo informa Reuters, citando lo revelado a CNBC por una fuente "familiarizada con la situación".
"Los accionistas de Comcast están alentando esta gestión y la consideración de un acuerdo con Time Warner Cable", aseguraron.
El primer impacto del reconocimiento se sintió en las acciones de TWC, que subieron 7,3% a US$129,71 en las operaciones matutinas, mientras que Comcast escaló un 3%, llegando a US$48,85.
En el reporte se aseguró que Comcast estaba buscando consejo sobre las preocupaciones de los reguladores antimonopolio de EEUU y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) sobre una posible alianza entre los dos líderes.
Tras TWC también está Charter Communications.