Streaming TV
EEUU
The Daily
Mar24,2014
Comcast y Apple parecen decididamente alineados. Las compañías están en conversaciones preliminares para asociarse en un servicio de TV por streaming, que utilizaría los decodificadores Apple y recibiría un trato especial para evitar la congestión de la web, apelando a una suerte de bypass en la red, según declaraciones realizadas por personas familiarizadas con el asunto, reveladas por el Wall Street Journal.
Apple lo que quiere es ofrecer a los usuarios streaming en vivo, programación de TV a la carta, y grabaciones de video digital almacenadas en la "nube", tomando efectivamente el lugar de un set-top box del cable tradicional.
Las compañías comparten un objetivo común: impulsar la tecnología decodificador de modo que la TV se asemeje más a las aplicaciones de uso fácil, eludiendo los servicios de streaming de video a la que los consumidores están acostumbrados.
Según el periodico, el punto en que hay desacuerdo es el tipo de relación que debe tener Apple con los clientes de Comcast. Apple propuso que los usuarios inicien sesión en el nuevo dispositivo utilizando identificaciones de acceso de su empresa; también está interesado en el control de datos de los clientes. No es la misma opinión que la del operador de cable: se ha manifestado en contra de ceder en el control significativo de sus abonados.
El diálogo surge semanas después de que Comcast anunciara un arreglo de interconexión con Netflix, que le permite a este último conectarse directamente a la red del proveedor de cable, y así mejorar la calidad de su servicio de video streaming. En el caso de Apple sería diferente pues el espacio libre de la congestión estaría en la llamada "última milla" del cable de banda ancha; antes del domicilio del suscriptor en lugar estar en la propia red de Comcast.