M&A
EEUU
The Daily
Nov20,2014

John Malone, presidente de Liberty Media, realizó una serie de declaraciones durante la reunión del día del inversor, entre las cuales se destaca la afirmación de que el operador de cable que respalda, Charter Communications, intentaría adquirir Time Warner Cable (TWC), si el trato pendiente por US$ 45.000 millones de Comcast con TWC cae.
Cuando se le consultó, su respuesta fue efusiva: "Diablos, sí", reafirmando su reputación como uno de los compradores de medios más confiables.
Actualmente la fusión TWC-Comcast está pendiente de la aprobación de los reguladores. Ha trascendido que un grupo pequeño de inversores cuestionan si el acuerdo sobrevivirá al escrutinio de la FCC y el Departamento de Justicia de EEUU.
Charter posee un acuerdo con Comcast, que le proveería suscriptores de Comcast después del cierre de la operación de TWC. De concretarse, se convertiría en el segundo mayor operador de cable de EEUU, con cerca de ocho millones de clientes de TV e internet. Malone aclaró que están muy conformes con el trato negociado, "en muchos sentidos, desde nuestro punto de vista, es un mejor trato que va después del 100 % de TWC”.