Telcos
EEUU
The Daily
Ener27,2014
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvania, Robert Powelson, ha reconocido durante una conferencia teléfonica que Comcast está analizando ofrecer servicio eléctrico al por menor. El MSO estaría evaluando, conjuntamente con un proveedor minorista, la venta del suministro eléctrico para añadirlo a su paquete existente de cable, banda ancha y telefonía; pasando a convertirse en un cuadúple play en algunos mercados aún no revelados.
El nombre de la empresa colaboradora, no fue revelada por Powelson, pero se rumorea que podría tratarse de NRG Energy, propietaria de dos proveedores eléctricos en la ciudades de Texas y Filadelfia. Dave Knox, portavoz de NRG, aceptó que estaban "trabajando con Comcast en una nueva iniciativa", pero no informó de qué se trataba el plan.
El proyecto sería desarrollado en el cuarto trimestre de este año. Un portavoz de Comcast no dió detalles, pero confirmó que es “algo en lo que estamos explorando”.
No es la primera vez que una empresa de telecomunicaciones se interesa en la reventa del servicio eléctrico, Telco Rural Frontier Communications y Cincinnati Bell ya han ofrecido el servicio a sus suscriptores en distintas ciudades, como Nueva York, Ohio e Indiana.