Wireless
EEUU
The Daily
May12;2014

Comcast ha ofrecido a las compañías asiáticas, KDDI y Taiwan Mobile, la posibilidad de conectarse a los puntos de acceso wifi de todo EEUU, para cuando los usuarios viajen; como así también la reducción en las tarifas de itinerancia internacional, de acuerdo a una publicación de Reuters.
El cable N° 1 de EEUU, ha mostrado sus ambiciones en el mercado móvil, para ello ha estado construyendo su propia red wifi, que contará con 8 millones de hot spots para finales de año. Si Comcast logra la fusión con Time Warner Cable (que posee 34.000 puntos de acceso wifi), podría convertirse en la mayor compañía con presencia wifi nacional; ubicandóse por encima de las telcos que lideran el mercado actualmente.
Los aspectos monetarios de los acuerdos no han sido revelados, por ninguna de las partes.
Los grandes cables se han mostrado partidarios por la contrucción de redes inalámbricas desde cero, pero han resultado demasiado costosas y por ello no se han concretado. Una solución factible para ellos, es la utilización de la fibra óptica llamada backhaul, que algunas empresas de telefonía móvil ya alquilan para manejar el tráfico de sus datos.
De acuerdo al informe de Reuters, los analistas consideran que la mejor forma de ingresar al mercado de celulares por parte de los cables, es alquilar ondas de compañías de telefonía móvil vía acuerdos MVNO. Comcast ya posee acuerdos de ese tipo, con Verizon y Sprint; lo que le brinda una cobertura inalámbrica para aquellas zonas que están fuera del alcance wifi.