M&A
EEUU
The Daily
Oct06;2014

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC), ha informado que pausó el "shot-clock" en su revisión de la propuesta de fusión por US$ 45.000 millones, entre los dos cables más grandes del país, Comcast y Time Warner Cable (TWC).
El " shot-clock " es un plazo de tiempo no estructurado para el examen de fusiones de la FCC, diseñado para asegurar que la comisión actúe de manera oportuna sobre ofertas de gran escala. La fecha límite para este tipo de recuento se amplió tres semanas más hasta el 29 de octubre, cuando estaba fechada para el 8 de este mes. Por lo cual habrá más tiempo para que las partes interesadas realicen comentarios por la fusión, en parte en respuesta a una petición de Dish Network a una prolongación.
La FCC había pedido a las empresas en agosto, una gran cantidad de datos adicionales sobre sus operaciones de vídeo y de banda ancha, inclusive las prácticas de administración del tráfico web. El viernes pasado, la comisión dijo que las compañías presentaron sus respuestas con retraso, y el personal encontró “que un número de respuestas en cada una de sus presentaciones están incompletas".
Además el mes pasado, Comcast presentó un informe de casi 850 páginas que respondió a las críticas de la fusión e incluye un análisis relacionado con la cuestión de su discriminación en contra de programación no afiliada. Por lo que la FCC, comentó que debido a la voluminosa nueva información que no era parte de la solicitud de fusión inicial de Comcast, "se necesita más tiempo para evaluarlo".
"Es rutina para la FCC pausar la revisión de las transacciones significativas, ya que trabaja para crear un registro completo (esto sucedió en nuestras operaciones anteriores también). Vamos a trabajar con el personal para determinar la información adicional que la FCC está buscando (incluida la producción de documentos que la FCC nos había pedido que demoran la presentación) y presentar respuestas y documentos complementarios para que rápidamente a partir de ahora, la agencia pueda completar su examen a principios de 2015", escribió en un comunicado la vicepresidente de comunicaciones gubernamentales para Comcast, Sena Fitzmaurice.