Cable
EEUU
The Daily
Mar20;2014
Florida, entre otros estados del país, sondeará el plan de Comcast de adquirir Time Warner Cable (TWC), por US$ 45.200 millones. "Somos parte de un grupo interestatal que quiere revisar la transacción propuesta, junto con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de EEUU", expresaron desde la oficina del fiscal general de Florida, en un correo electrónico enviado a Reuters.
Tanto Indiana como Pensilvania también están revisando el caso y su impacto en cada estado. El grupo general de abogados se centraría en las cuestiones relacionadas con la banda ancha, en lugar de la TV por cable, dijo una fuente relacionada con el asunto.
En su defensa, Comcast argumentó que la combinación no afectaría a la competencia, ya que nunca estas empresas compartieron mercado. Parte del acuerdo implicaba que la compañía se desprendiera de 3 millones de clientes, por lo que una base total combinada de ambas empresas sólo llegaría al número de 30 millones.
No sólo los Estados se han mostrado preocupados por una infracción a la ley antimonopolio del país; también legisladores y grupos de consumidores levantaron sus voces ante la posibilidad de disminución de opciones para suscribirse a servicios de banda ancha o cable en el país. Otros que se mostraron preocupados han sido los productores de contenidos, ya que la fusión podría significar una menor cantidad de compradores para sus ofertas, con el consecuente impacto en sus economías.