M&A
EEUU
The Daily
Jul11,2014

Walt Disney Co, Discovery Communications y CBS Corp. solicitaron información a oficiales antitrust de EEUU respecto a la adquisición planeada de Time Warner Cable por parte de Comcast.
De acuerdo con los trascendidos, el Departamento de Justicia ya ha entablado contacto con las compañías en tanto investiga si la súper fusión de la industria del cable es o no anticompetitiva.
Si bien ninguna de las empresas se ha opuesto públicamente a esta mega operación, algunas de ellas ya manifestaron su inquietud por la inexistencia de seguridades de que Comcast no irá a favorecer sus contenidos en desmedro de otros, si la fusión se aprobara, asegura Bloomberg, citando distintas fuentes allegadas al asunto.
Entre otros aspectos, la división antitrust está indagando acerca de cláusulas que generen desequilibrios de este tipo, según una de las fuentes. Los contratos son usados por Comcast, basada en Filadelfia, y otros proveedores de TV paga para asegurarse que los competidores no puedan obtener mejores acuerdos de licencia de contenidos con programadores.
Las compañías de medios pueden ayudar a informar a los evaluadores del Departamento de Justicia si la combinación Comcast-Time Warner Cable puede dañar la competencia, dijo Amanda Wait, representante legal antitrust de Hunton & Williams LLP en Washington, informó Bloomberg.
“Una de las grandes cuestiones del acuerdo Comcast-TWC es de qué manera la presencia ampliada de la nueva compañía de cable irá a afectar su capacidad de negociar con estos proveedores de contenidos”, dijo Wait.
El Departamento de Justicia ha estado analizando las cláusulas de nación más favorecida, que estipula que los operadores de TV paga como Comcast pueden igualar acuerdos subsiguientes que las redes obtengan para su programación, por al menos dos años.