Señales
LatAm
The Daily
May29,2024
Kanal D Drama, el primer canal internacional 24/7 dedicado a dramas turcos en español, continúa extendiendo su estela en las Américas. Y lo hace en los confines sureños del continente y en un mercado que ya ha sido seducido por la creación turca. El poderoso Claro Chile, filial de la mayor compañía de telecomunicaciones de Latinoamérica, es el último de los grandes operadores de televisión de pago que la ha sumado a su oferta como respuesta al fenómeno de rating en el que se ha convertido la señal en el país. Claro, observando el gusto del suscriptor chileno, lo ha incorporarlo a su plan Claro TV Plus, en la frecuencia HD 587.
“Nos emociona anunciar este acuerdo con Claro Chile para nuestro canal temático Kanal D Drama. La gran popularidad de las teleseries turcas en Chile viene desde hace años, cuando la audiencia chilena convirtió el drama '¿Qué culpa tiene Fatmagül?' en un éxito rotundo, abriendo las puertas para que la ficción turca se expandiera por toda la región. Desde entonces el entusiasmo de la audiencia chilena por las producciones turcas no ha dejado de crecer”, comentó Carlos Fernández, CEO de Thema América.
“En Claro estamos permanentemente atentos a los gustos de nuestros clientes y buscando contenidos que respondan a sus necesidades. La ficción es definitivamente uno de los géneros más vistos por nuestras audiencias. Por ello sumar Kanal D de Drama es una apuesta que estamos seguros será valorada por los fanáticos de las producciones turcas”, señaló Karla Soto, subgerente de Contenidos de VTR.
El éxito de las universales historias turcas en español han convertido a la oferta de Kanal D Drama en una de las más demandadas en América Latina. Y Chile, con uno de los mercados de TV paga más consolidados de América Latina en cantidad de suscriptores y con niveles de aceptación del drama turco por arriba del promedio mundial, no sorprende al convertirlo en uno de sus canales con mayor distribución.
Kanal D Drama es producto de una asociación entre Thema América, empresa del francés Canal+ Group, y Kanal D International, uno de los más grandes productores y distribuidores de dramas turcos a nivel mundial. Thema América es responsable de manejar, operar y distribuir la señal en idioma español y la plataforma de streaming de Kanal D Drama en EEUU, España, y América Latina. Actualmente, la señal llega a unos 16 países en tres continentes y cuenta con versiones propias en Albania, Francia y Kosovo.
El acuerdo con Claro Chile lo selló el representante de Thema América en la región sur, Frida Media Group.