Regulaciones
Canadá
The Daily
Abr25;2014

El Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones (CRTC) propuso este jueves un sistema que permitiría a los suscriptores comprar el llamado paquete "flaco básico", para que los espectadores puedan agregar una lista de servicios discrecionales. La propuesta forma parte de un largo proceso de consulta con los televidentes y miembros de la industria, que incluirá una audiencias pública sobre el futuro del sistema de TV, el 8 de septiembre.
Para asegurar que se fomente la elección y la flexibilidad, el regulador canadiense está proponiendo que el paquete básico de TV adelgazado, consista en estaciones canadienses locales de televisión, canales de interés público, canales educativos provinciales, comunitarios y los servicios operados por las legislaturas provinciales.
En el resto de los servicios, los canadienses tienen tres opciones: elegir los canales de forma individual (pick-and-pay), construir sus propios paquetes de canales pagos; o seleccionar los paquetes que están pre-determinados por las compañías de cable y DTH.
En un escrito oficial, la comisión sugiere que se está considerando una reforma total del sistema que incluiría la eliminación de muchas regulaciones de la industria como la protección de género, que restringe la competencia por los servicios especializados que poseen licencias de privilegiados. El régimen de "sustitución simultánea", que permite a las emisoras canadienses sustituir su señal con programación al aire, al mismo tiempo que un canal americano; podría también ser eliminado.
A medida que se ve más cercano en el horizonte la fijación de precio del cable pick-and-pay, va ser necesario aliviar los temores de la industria; sobre que los canales de TV canadienses desaparezcan, o que los precios de los canales sobrevivientes suban, si no pueden ser protegidos y promovidos cuando se empaqueten con canales extranjeros más populares.