DTH
Brasil
The Daily
Dic13,2013

GVT y Echostar no serán lo que habían prometido. Por razones aún no reveladas, ambos grupos, que habían anunciado a inicios de octubre negociaciones para la conformación de un joint venture, han resuelto suspender las negociaciones. El anuncio fue hecho formalmente esta madrugada por Echostar y por Vivendi a sus respectivos inversores. La compañía con sede en París, que no dio razón alguna sobre su decisión de abandonar los planes, dijo en un comunicado por correo electrónico que seguirá persiguiendo el crecimiento de televisión de pago en Brasil por sí solo.
Por su parte, el comunicado de Echostar dice que la empresa "permanece comprometida a utilizar su experiencia en tecnologías de video y satélite para entregar una plataforma única de servicios de TV paga en Brasil por medio de un satélite de alta capacidad", sin aclarar si la ruta elegida es conformar una nueva asociación con otra empresa o actuar en solitario en el mercado.
La nueva compañía, que tenía que haberse basado en Brasil, dirigida por GVT, iba a utilizar la red de comunicaciones de la unidad de Vivendi y la tecnología vía satélite y de video de EchoStar con sede en Englewood, Colorado, para “explorar el negocio del DTH en el mercado brasileño”.