Alianzas
México
The Daily
Oct8,2024

History presentó en América Latina su nueva colaboración con Volkswagen, Huellas, una serie original de siete episodios que se estrenó el miércoles 25 de septiembre por el canal de YouTube de Volkswagen México, en el marco de los 70 años de Volkswagen en México.
Huellas nació como una iniciativa raíz del aniversario mexicano de Volkswagen, en la que se invitó al público mexicanolocal a que contara su historia con su “vocho o vochito”, forma en que se le nombra al vehículo en el país. Es así que 7 historias fueron seleccionadas de entre más de 2.000 ideas para que fueran las protagonistas de la producción original que se realizó a partir de una alianza estratégica con History.
A raíz de este lanzamiento y en el marco de los 70 años de la marca, Volkswagen realizó un evento en el Polyforum Siqueiros de la ciudad de México, conducido por el director de marketing de Volkswagen, Alfonso Chiquini, y que contó con la participación de ejecutivos History y de la automotriz, medios de prensa, los siete ganadores de las historias que conforman Huellas y el elenco de actores que personificaron a las historias de una manera original y creativa, entre otros.

La serie refleja historias que han dejado su rastro y conectan a los usuarios con la historia de México. La producción está protagonizada por los jóvenes actores Luisa Guzmán (El Guau) y Daniel Lozano (Te quiero y me duele), quienes interpretan a Carla y Alejandro, dos amigos apasionados por lo vintage y el cine, que se embarcan en un fascinante recorrido luego de encontrarse con unas filmaciones caseras. En su confiable Volkswagen, Carla y Alejandro emprenden una emocionante aventura con el objetivo de comprar cintas y películas domésticas en “La Lagunilla”.
El proyecto comenzó el 20 de agosto del pasado año. Rodada en 8K y mezclada en sonido 5.1 Atmos, la serie presenta una estética retro inspirada en formatos como el 16mm y el súper 8, utilizando lentes específicos para capturar la esencia de cada época representada con una ejecución completamente digital. Durante dos semanas y media, se realizaron grabaciones en 42 locaciones a lo largo de Ciudad de México, Teotihuacán, Holbox y Puebla, con un elenco compuesto por 58 actores, 70 extras y con 180 personas en el equipo de producción.