Finanzas
Internacional
The Daily
Sep3,2020

Gutsy Animations, el estudio finés-británico detrás de la famosa serie animada Moominvalley, de la escritora e ilustradora Tove Janssonen, ha agregado nuevos socios de inversión luego de una reciente ronda de financiamiento.
Tanto la empresa familiar Jansson Moomin Characters Ltd Oy como Bulls Holding AB, empresa matriz de Bulls Press y Rights and Brands, están adquiriendo participaciones minoritarias en la empresa con otros inversores privados.
La inversión se produce en un momento de crecimiento para la empresa, ya que amplía su lista de acción en vivo con guiones que no son para niños y nuevas series animadas infantiles en 2D, ambas con un fuerte énfasis en la naturaleza y atrevidos personajes femeninos.
"Estamos encantados con la oportunidad de sumarnos para desarrollar Gutsy Animations como inversores. Gutsy Animations encaja perfectamente con nuestro ecosistema cultural que se ha desarrollado en torno a los personajes de Moomin a lo largo de los años. La galardonada Moominvalley es, naturalmente, uno de nuestros mayores intereses pero también estamos buscando desarrollar un modelo cooperativo que pueda escalar a los autores, ilustradores y otros propietarios de PI que representamos en el mercado competitivo. El gran equipo de Gutsy Animations complementa nuestras habilidades y conocimientos maravillosamente", dijo Roleff Kråkström, CEO de Moomin Characters Ltd Oy.
Marika Makaroff, CEO y directora creativa de Gutsy Animations, ha salido a destacar este acuerdo y el momento especial en el que se hace efectivo. “Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de nuestros fantásticos socios e inversores visionarios, especialmente en un tiempo muy emocionante de crecimiento, creatividad y ambición para la empresa. Nuestra lista se ha ampliado para incluir tanto drama de alta calidad como una encantadora animación original. Esto ejemplifica el enfoque de Gutsy y se centra en un trabajo audaz dirigido por mujeres que se basa en la magia y la mitología del mundo natural para desafiar e inspirar a los espectadores a través de generaciones”.