Research
E.Occidental
The Daily
May26,2022
El segundo territorio más relevante de la televisión paga tradicional, Europa Occidental (detrás de América del Norte), perderá 7 millones de abonados entre 2021 y 2027 para llegar a los 100 millones. El número de suscriptores de televisión de pago caerá en 14 de los 18 países en ese periodo. Alemania verá una merma de 2 millones de suscriptores, el Reino Unido bajará 1,4 millones y Francia casi 1 millón. Las cifras sobresalen entre las muchas recogidas por la reciente investigación de Digital TV Research, "Western Europe Pay TV Forecasts".
“Los ingresos de la televisión de pago disminuirán en US$ 5.000 millones (18 %) entre 2021 y 2027 para alcanzar los US$ 22.000 millones. El conteo de suscriptores de TV paga caerá un 7%, por lo que los ingresos caerán más rápido, revelando ARPU de TV más bajos y menos énfasis en la TV por parte de los operadores. IPTV superará al DTH en 2026 para convertirse en la plataforma más lucrativa”, subrayó Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.
Entre los mercados evaluados se encuentran, Austria, Belgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza, entre otros.